Conéctate con nosotros

Hola que estas buscando

Imperdibles

Fiat duplicará este año la producción del Cronos en Ferreyra

Un Fiat Cronos en la planta de FCA, en Córdoba.

La automotriz Fiat confirmó ayer que tiene previsto para este año incrementar un 100% la producción del sedán Cronos que produce en la planta industrial de Ferreyra, en la provincia de Córdoba, el modelo más vendido del país en el primer cuatrimestre y que representa el 42% de los patentamientos de la marca.

La empresa del grupo Stellantis ratificó el objetivo de producción al alcanzar las 150.000 unidades del Cronos en la planta cordobesa y que con 15.683 unidades patentadas, equivalente a una cuota del 10,1% del mercado de autos y comerciales livianos, es el más vendido de Argentina en el cuatrimestre.

Fiat Plan representa el 42% de los patentamientos de la marca en lo que va del 2021, alcanzando un pico del 47% en el mes de abril, en tanto que de las suscripciones de planes de ahorro de la marca, Cronos representa el 70% y de la facturación, el 64%.

Río Cuarto 2

La producción en serie de este sedán comenzó en enero de 2018 y el volumen de producción fue creciendo mientras fue consolidando su liderazgo en el segmento y en el mercado total, en el contexto del incremento de participación de los modelos locales que se viene dando desde el año pasado.

Para su producción, el entonces grupo FCA -hoy integrado a Stellantis- invirtió unos US$ 500 millones para la nueva plataforma que permitió modernizar la planta con la instalación de un centenar de robots, lo que incluyó la reformulación de las áreas de chapa, pintura y ensamblado.

Telecom22

Además,la marca invirtió otros US$ 110 millones en el desarrollo de proveedores locales que permiten una integración local superior al 50%.

Desde hace 13 meses consecutivos el Cronos es el sedán más vendido, sextuplicando las ventas del segundo de su segmento, y con una participación del 60,5% de los patentamientos acumulados a abril, lo que en la marca explican responde a los planes de financiación.

>> Si estás de acuerdo con el periodismo crítico y comprometido, te invitamos a asociarte a ENREDACCIÓN, el sitio de noticias con información de Córdoba: INGRESÁ AQUÍ.

>> También podés comprar libros, información y cultura en La Tienda de ENREDACCIÓN.

>> ©Enredacción. Está prohibida la reproducción de este artículo.

Haga clic para comentar

Comentario:

Hacete Socio 2021
Telam
Manula
La Tienda Enredacción 2022
  • También podés comprar libros, información y cultura en NUESTRA TIENDA
  • Ver más información sobre encuestas en nuestra sección DOSSIER360
  • ¿Querés comunicarte con nosotros? Hacé CLIC AQUÍ

Te puede interesar

Columnistas

En el siglo XXI los crecientes problemas ambientales requieren políticas que den respuestas precisas para evitar el sufrimiento de la población. El Cambio Climático...

Noticias

El Bloque Juntos UCR presentó un proyecto de ley que establece una reducción a partir del 1 de octubre del corriente año y hasta...

Noticias

Ulises festejará sus 37 años y la fiesta la pagará la Municipalidad. Según consta en la documentación oficial, el espectáculo del próximo sábado 25...

Noticias

Alicia Cid decidió irse para siempre de Río Cuarto el día que la revista Para Ti descubrió a Marcelo Macarrón en su casa. La...