Conéctate con nosotros

Hola que estas buscando

Imperdibles

Fernández vendría a Córdoba: Recibió a Caserio y el empresario Urquía y habló sobre la reglamentación de la ley de biocombustibles

El senador Caserio, el presidente Fernández y el titular de AGD, Roberto Urquía.

El presidente Alberto Fernández recibió este jueves al senador nacional, Carlos Caserio, y al Roberto Urquía, de Aceitera General Deheza (AGD). Según la información oficial, analizaron “la realidad del biocombustible de etanol de maíz, que se produce en Córdoba”.

El senador nacional y candidato a senador por el Frente de Todos trabaja en la ratificación del acuerdo de reglamentación de la nueva ley de biocombustibles, entre el sector productivo de Córdoba y la Secretaría de Energía de la Nación.

Hacete Socio 2021

Urquía, por su parte, es peronista y uno de los principales actores de la cadena agroalimentaria y de biocombustibles.

Durante el encuentro, Caserio conversó con el presidente sobre la visita realizada por el ministro de Turismo y Deporte, Matías Lammens, a la provincia de Córdoba el miércoles último.

Dossier 360 - 2021

Caserio dijo sobre el particular que es importante “tomar la decisión que defina la fecha y los protocolos para el regreso del turismo estudiantil a Carlos Paz y todas las sierras”.

“Los viajes de las y los estudiantes promueven la actividad hotelera, gastronómica y turística de todo el departamento de Punilla. Hoy se necesita una pronta reactivación y apertura de actividades para sobrellevar estos meses anteriores a la temporada de verano 2021-2022”, afirmó Caserio.

Hacé tu denuncia

Por su parte, según las fuentes del gobierno nacional consultadas por este medio, el presidente ya tiene decidido visitar la provincia de Córdoba, y se lo adelantó a Caserio.

“Es parte de lo que prometió a (el candidato a diputado nacional) Martín Gill cuando aceptó la candidatura a diputado nacional”, dijo la misma fuente.

La visita de Fernández se realizaría en la misma semana de la elección, con un acto en Córdoba y otro en el interior.

El apoyo del gobierno nacional a la lista del Frente de Todos es explícita y continuará casi hasta el cierre de la campaña. Ya desembarcaron en la provincia, Jorge Ferraresi (Desarrollo Territorial y Hábitat); Matías Kulfas (Desarrollo Productivo) y Matías Lammens (Turismo). Ahora, llegarían los ministros Gabriel Katopodis (Obras Públicas); y Juan Zabaleta (Desarrollo Social). Las fuentes consultadas no descarta que el ministro de Economía, Martín Guzmán,también visite Córdoba.

>> Si estás de acuerdo con el periodismo crítico y comprometido, te invitamos a asociarte a ENREDACCIÓN, el sitio de noticias con información de Córdoba: INGRESÁ AQUÍ.

>> También podés comprar libros, información y cultura en La Tienda de ENREDACCIÓN.

>> ©Enredacción. Está prohibida la reproducción de este artículo.

Haga clic para comentar

Comentario:

Manula
Telam
Fake News 2
Publicidad
  • También podés comprar libros, información y cultura en NUESTRA TIENDA
  • Ver más información sobre encuestas en nuestra sección DOSSIER360
  • ¿Querés comunicarte con nosotros? Hacé CLIC AQUÍ

Te puede interesar

Análisis

Una encuesta nacional de la consultora Circuitos, señala que la imagen positiva del presidente alcanza 57,5% (9,26 puntos porcentuales por encima del caudal obtenido el...

Noticias

G.R. (las iniciales de su nombre y apellido) tiene 28 años y dice que tiene miedo. “No sé qué me va a pasar cuando...

Entrevistas

El médico infectólogo, Hugo Pizzi, dice que teme perder la compostura cuando ve en la calle personas sin barbijo, no respetando el distanciamiento social...

Columnistas

El proyecto de autovía de la ruta 38 presentado por el Gobierno para construir el tramo que uniría Variante Costa Azul con Molinari (21...