Leyendo Ahora
Fernández: “Unidos y unidas, redoblaremos los cuidados y la vacunación en los próximos meses”

Fernández: “Unidos y unidas, redoblaremos los cuidados y la vacunación en los próximos meses”

El jefe de Estado dispuso que, a partir del viernes, quedará restringida -en las zonas con mayor foco de contagios- la circulación nocturna de 24 a 06, a la vez que se reforzarán los controles para el transporte público, el cual será exclusivo para trabajadores esenciales.

"Me preocupa el relajamiento social", indicó el jefe de Estado desde la Quinta de Olivos. Tampoco habrá vuelos al exterior para el turismo ni para los viajes de egresados.

Personal-2021

"No me gusta que se haga política con la pandemia es una amenaza feroz, que toda la humanidad afronta. La pandemia continúa, está volviendo con más rigor. Solo en los últimos 7 días, los casos aumentaron un 36% en todo el territorio y un 56% solo en el Amba", dijo Fernández.

"Les pido poner la máxima atención en los cuidados sanitarios que los protocolos imponen. Ya hemos superado los 4 millones de dosis aplicadas y arribaron al país 7 millones de vacunas", agregó, en relación al plan de vacunación.

Por su parte, en las zonas con más focos de contagios, bares y restaurantes cerrarán sus puertas a las 23 horas. También se suspenderán actividades de casinos, bingo, discotecas o cualquier salón de fiesta. Se cancelará, además, la práctica recreativa de cualquier deporte en lugares cerrados, donde practiquen más de 10 personas.

Horóscopo Chino 2021

"Estamos en una pandemia. El mundo está afectado por ella. Semejante catástrofe no puede volverse una miserable disputa política. Nada me importa más que la salud de nuestra gente, vuelvo a llamarlos a la reflexión y convocarlos a enfrentar este momento unidos más allá de cualquier diferencia política e ideológica. Debemos cuidarnos colectivamente", expuso el Presidente.

A su vez remarcó que, "La Argentina ha entrado en la segunda ola. En los países europeos y en los países de la región, la segunda ola duró varios meses. ¿Cómo vamos a abordar como sociedad esta situación? Contamos con un sistema de salud fortalecido y estamos en plena campaña de vacunación".

Mackentor

En ese sentido dejó en claro que "Lo que suceda en la segunda ola va a depender de las medidas que implementemos, de que haya control en cada jurisdicción y, fundamentalmente, del compromiso de cada miembro de nuestra comunidad", sumó.

"Les ruego que me acompañen en este nuevo esfuerzo, unidos y unidas. Vamos a redoblar los cuidados y la vacunación en los próximos meses", concluyó.

Te puede interesar

--

>> Si estás de acuerdo con el periodismo crítico y comprometido, te invitamos a asociarte a ENREDACCIÓN, el sitio de noticias con información de Córdoba: INGRESÁ AQUÍ.

>> También podés comprar libros, información y cultura en La Tienda de ENREDACCIÓN.

>> ©Enredacción. Está prohibida la reproducción de este artículo.

¡Animate a comentar!

Comentario:

Volver arriba