El intendente de La Calera, Facundo Rufeil (Hacemos por Córdoba), inauguró las sesiones ordinarias del Concejo Deliberante de esa ciudad del departamento Colón y afirmó que “en 820 días de gobierno hicimos la mayor cantidad de obra pública que se recuerde”.
“Nuestra ciudad crece y progresa con la obra pública y seguiremos trabajando las 24 horas del día para que la ciudad no pare de crecer”, afirmó en el centro vecinal de Barrio Stoecklin, donde se desarrolló la actividad.
También agradeció “a cada uno de los vecinos y vecinas de La Calera el total apoyo que nos han dado en este tiempo” y felicitó a su equipo por el trabajo realizado. Resaltó en esa línea, el lugar que las mujeres de La Calera tienen en la gestión de la ciudad.
Luego detalló las obras de cloacas, asfalto, conexiones de agua, e iluminación Led realizadas en los últimos dos años y planteó que la provincia construirá una segunda planta de tratamiento de líquidos cloacales en la ciudad. Recordó, además, que ya está la inversión para ampliar la producción de agua en la planta potabilizadora provincial, lo que redundará “en un mejor servicio” una vez terminada.
Otros puntos de gestión que puso de relieve, fueron la separación de residuos en siete barrios y el reequipamiento municipal para recolección de residuos, a la par que anunció que cinco empresas de base tecnológica estudian instalarse en esta ciudad.
Adelantó también que el 20 de marzo será inaugurada la escuela Proa que se está construyendo allí, que será la primera en toda la provincia en abarcar los tres niveles educativos: inicial, primario y secundario.
Destacó que pese a ser un intendente ultraschiarettista, el Ferrourbano es una opción más de transporte en la ciudad, “gracias a la gestión conjunta del municipio, la Municipalidad de Córdoba, el gobierno provincial y el Estado nacional”.
Finalmente expresó que ha sido un logro el hecho de que la ciudad fuera sede del Pre-Cosquín 2022 y que una artista local (Sofía Assis) obtuviera el premio revelación de este año en el mayor festival del país.
—