Conéctate con nosotros

Hola que estas buscando

Imperdibles

Este jueves sólo se vacunará en el interior de la provincia

La vacunación a mayores de 70 sólo continúa en el interior cordobés. (Foto: Prensa).

Durante este jueves, la vacunación contra el coronavirus a personas mayores de 70 años se realizará exclusivamente en el interior provincial. Recién el viernes retornaría la aplicación de las vacunas en la capital provincial.

Picadas

Hasta ayer, en la provincia de Córdoba, se colocaron en total 246.589 dosis de vacunas para Covid-19 y 48.537 personas completaron el esquema de inmunización.

En cuanto a la distribución geográfica, del total provincial 136.928 dosis se colocaron en el departamento Capital y 109.661 en los 25 departamentos del interior.

Epec

La información fue brindada por el Ministerio de Salud de la provincia a través de un comunicado de prensa.

Respecto al total de vacunas recibidas, hasta el momento se aplicó el 92,26% del total de las primeras dosis y 86,90% del total de las segundas dosis recibidas.

Río Cuarto

Del total global, el 26% son personas pertenecientes a los equipos de salud; y 13% son personas que residen en geriátricos, neuropsiquiátricos, centros de rehabilitación y centros de discapacidad. En cuanto a los geriátricos, se ha inmunizado el 100% de los establecimientos.

En tanto, que un 18% corresponde a educadores de más de 60 años de todos los niveles educativos, docentes de nivel inicial, docentes de primer ciclo del nivel primario y de Educación Especial, así como personal estratégico prioritario.

Mientras que el 43% corresponde a personas de más 70 años que no están contemplados en los grupos descriptos anteriormente.

Gabriela Barbás, secretaria de Prevención y Promoción de la Salud, expresó que “(este miércoles) se vacunaron más de 900 personas en el interior de nuestra provincia, por lo que ya se superan las 240 mil personas que se han vacunado en toda la provincia de Córdoba y mañana se continúa vacunando en el interior cordobés”.

La provincia reiteró que sólo se vacunará a personas que hayan obtenido su turno previamente.

>> Si estás de acuerdo con el periodismo crítico y comprometido, te invitamos a asociarte a ENREDACCIÓN, el sitio de noticias con información de Córdoba: INGRESÁ AQUÍ.

>> También podés comprar libros, información y cultura en La Tienda de ENREDACCIÓN.

>> ©Enredacción. Está prohibida la reproducción de este artículo.

Haga clic para comentar

Comentario:

SIRELYF - 80 años
Clima en tu ciudad
Columnistas

Te puede interesar

Noticias

La abogada que representa al centro vecinal de Villa Belgrano, Marcela Fernández, confirmó este viernes que apelará el fallo de la Cámara Contencioso Administrativa...

Noticias

Un cuadro de Raúl Alfonsín sobresale en la espartana decoración de su oficina de la Legislatura Provincial. Dante Rossi es radical y alfonsinista y...

Noticias

Los recursos totales de mayo de 2024 ascendieron a $612.818 millones. Si se descuenta la inflación del período, la recaudación total de mayo sería...

Noticias

En un operativo conjunto entre la Policía provincial; y la Guardia Urbana, Tránsito, y el área de Fiscalización y Control del municipio de Córdoba...