Conéctate con nosotros

Hola que estas buscando

Noticias

ENREDACCIÓN festejó 4 años cumpliendo con su compromiso de hacer periodismo

(Imagen ilustrativa) Foto: Jacob Ufkes / Unsplash.

El 27 de marzo de 2017 decíamos: “Es una buena noticia: Hoy nace un nuevo medio de comunicación en la provincia de Córdoba”. Cuatro años más tarde decimos: Es una buena noticia, seguimos cumpliendo con el compromiso asumido de hacer periodismo, de convertirnos en una voz crítica del poder en cualquiera de sus espacios y de incomodar a nuestros lectores. Como dijera Martín Caparrós en una entrevista que le hiciera la revista Papel (diario El Mundo, España, 2017): “Informando sobre lo que el poder no quiere y sobre aquello de lo que mucha gente no quiere enterarse”.

Hacete Socio de Enredacción

Hoy leen nuestras ediciones cuatro veces más personas que en 2017, convirtiéndonos en uno de los medios de comunicación más importantes de la provincia. Semejante acompañamiento significa para nosotros un doble compromiso, el que tenemos con el periodismo y el que asumimos con cada uno de nuestros lectores respecto de nuestro oficio y de nuestra misión en el ecosistema periodístico. Implica también, que el periodismo y hacer periodismo es relevante.

Llegamos hasta aquí gracias al esfuerzo diario y consciente del equipo periodístico, del trabajo del equipo Web de La Generatiz, y del apoyo creciente de nuestros auspiciantes y de nuestros lectores.

Telecom Digitalers

Como habrán observado, desde el jueves, ENREDACCIÓN se renovó en su diseño, tanto de contenidos como de imagen.

Nuestro aporte inicial, el ADN que porta ENREDACCIÓN, es que la información -los hechos y su relato- debe ser bien contada, con detalle, profundidad y calidad. No importa si es larga o es corta, si es textual o es en imagen, si llega por móvil o a través de una PC.

Ahora, sumamos a esa idea fuerza inicial, una oferta de contenidos que apuesta a acoplarse al modo de consumo de los lectores y usuarios. Dentro de este sistema es que tendrá más fuerza el concepto de que ENREDACCIÓN es una “revista que sale todos los días”. Por eso, sigue la sección “Temas del día” y se adicionan: “Zona caliente”, “Imperdibles” y “Selección del Editor”. En los días y semanas que siguen continuarán apareciendo novedades en esa línea, que procura resaltar a los hechos significativos que suceden.

Vuelos Cancelados 1

No hay cambios sin historia. Así es que reivindicamos el modelo con el que vimos la luz en 2017. Decíamos:

“Un medio cordobés que es fruto de la imaginación y el esfuerzo de un equipo diverso. Hay que remontarse a las sobremesas de muchísimos encuentros de amigos (periodistas muchos de ellos), en los que siempre aparecían los trazos de ideas y proyectos como el que está saliendo a la luz ahora. Ahí empezó a nacer ENREDACCIÓN”.

“(…) Entendemos que a más medios, más voces, más interacciones, más abordajes de los hechos. La nuestra es de este modo, una voz más, dispuesta a hacerse oír, a encontrar ideas y modos de contar para que muchos conozcan historias o sucesos que vale la pena conocer”.

““Creemos que las noticias, los relatos, las historias y los sueños no tienen un formato preestablecido, dependen de quien las exprese. Las noticias son, por lo tanto, los hechos y su relato. Por eso pueden ser iguales, parecidas o diferentes a otras. A partir de esos puntos de vista, ENREDACCIÓN sostiene una filosofía crítica e inconformista y se rebela contra modelos repetidos, lo “políticamente correcto” y la llamada “zona de confort”. Dicho de otro modo, nos proponemos publicar información útil y relevante, en profundidad y bien contada, aunque nos cueste frío, sueño o incertidumbre”.

También es una buena noticia que en este camino recorrido de cuatro años hayan surgido nuevos medios de comunicación, aumentando las voces y expresiones, en Córdoba y el resto del país. Entre todos los que componemos este ecosistema podemos desarrollar y mejorar la producción y calidad del periodismo. Los derechos de libertad de expresión y de información son centrales en las sociedades democráticas y la vigencia de derechos. Las democracias son más potentes y justas cuando existen voces fuertes y diversas.

Muchas gracias, por último, a todos los lectores y lectoras, empresas e instituciones, periodistas, agencias de comunicación y publicidad, amigos y amigas, legisladores y funcionarios, y dirigentes que nos han saludado y reconfortado con sus palabras, a la vez que nos instan a continuar con nuestra tarea y misión.

>> Si estás de acuerdo con el periodismo crítico y comprometido, te invitamos a asociarte a ENREDACCIÓN, el sitio de noticias con información de Córdoba: INGRESÁ AQUÍ.

>> También podés comprar libros, información y cultura en La Tienda de ENREDACCIÓN.

>> ©Enredacción. Está prohibida la reproducción de este artículo.

1 Comentario

1 Comentario

  1. la Generatriz

    31 marzo, 2021 a 01:47

    Un placer ser parte de este hermoso proyecto, que tan desafiante nos resulta día a día.

Comentario:

Alquileres
Manula
Concurso ACIC
Dossier360-Norman Berra
  • También podés comprar libros, información y cultura en NUESTRA TIENDA
  • Ver más información sobre encuestas en nuestra sección DOSSIER360
  • ¿Querés comunicarte con nosotros? Hacé CLIC AQUÍ

Te puede interesar

Análisis

Una encuesta nacional de la consultora Circuitos, señala que la imagen positiva del presidente alcanza 57,5% (9,26 puntos porcentuales por encima del caudal obtenido el...

Noticias

G.R. (las iniciales de su nombre y apellido) tiene 28 años y dice que tiene miedo. “No sé qué me va a pasar cuando...

Entrevistas

El médico infectólogo, Hugo Pizzi, dice que teme perder la compostura cuando ve en la calle personas sin barbijo, no respetando el distanciamiento social...

Columnistas

El proyecto de autovía de la ruta 38 presentado por el Gobierno para construir el tramo que uniría Variante Costa Azul con Molinari (21...