En la plaza de un pueblo cordobés: de fiesta, sin distancia y sin barbijo, a 40 metros del destacamento policial

Sin distancia y sin barbijo, decenas de personas participaron el sábado al mediodía de un show de la banda Huesos Duros de Roer, que se realizó en la plaza San Martín de Villa de las Rosas, en el valle de Traslasierra, en Córdoba. La localidad se encuentra a pocos kilómetros de distancia de Villa Dolores y a 177 de Córdoba capital.

Personal-2021

El show se desarrolló en el marco de la feria de comidas típicas que se convoca los sábados en esa localidad turística.

Lo llamativo es que la plaza se ubica a 40 metros del destacamento de la policía provincial, que en este caso brilló por su ausencia. Tampoco se observó presencia de personal municipal.

A su vez, la fiesta se produce en medio de un fuerte crecimiento de la cantidad de casos de coronavirus en la provincia desde hace tres semanas. En la semana 11 (del 12 al 18/3), el aumento de contagios fue de 6,49%; en la 12 (del 19 al 25/3), el salto fue de 8,4%; y en la 13 (del 26/3 al 1 de abril), el incremento se situó en 46,75%. Si se toman los parámetros definidos por el gobierno nacional para evaluar el riesgo sanitario, l provincia superó el mínimo por incidencia (cantidad de casos cada 100 mil habitantes) y todavía no lo hizo por casos.

Córdoba vivió en Pascuas un fin de semana con alta ocupación turística, incluido el valle de Traslasierra según la información oficial. La feria de Villa de las Rosas es una de las atracciones en esa zona de la provincia.

Horóscopo Chino 2021

En el siguiente video se puede observar un tramo del show en el que no se cumplió con el protocolo vigente contra el coronavirus.

Villa de las Rosas es una localidad gobernada por el intendente Enrique Rébora desde 2003 cuando fue electo por el Frente Cívico. Luego fue elegido en la boleta del peronismo y sus aliados de manera consecutiva. Lleva en total cinco períodos de gobierno.

Cabe recordar, que las medidas de prevención de contagios incluyen distanciamiento social de al menos 2 metros, uso de barbijo, y lavado de manos con agua y jabón o higienización con alcohol. No hay información oficial sobre si esta expresión artística había sido autorizada por el municipio.

No se trata del único desborde que se ha observado en el país pese a las restricciones existente para llevar a cabo fiestas o actividades sociales a causa de la pandemia de COVID-19 que se enfrenta en todo el planeta desde el año pasado.

Mackentor

El fin  de semana fue clausurada una fiesta clandestina con 150 personas en Villa Carlos Paz, y en Santa Elena, Entre Ríos, el sábado por la madrugada, la propia intendencia organizó una fiesta de la que participaron más de 3 mil personas sin las medidas sanitarias mínimas. Allí, los vecinos bailaron toda la noche sin barbijo ni distancia social para festejar la inauguración de una parte de la obra de la Costanera de esta localidad ubicada sobre la orilla del río Paraná.

La fiesta de Villa de las Rosas fue más pequeña, pero, como las otras, también adoleció de los cuidados sanitarios básicos.

Te puede interesar

Fuente: La Otra Mirada (Villa Dolores).

--

>> Si estás de acuerdo con el periodismo crítico y comprometido, te invitamos a asociarte a ENREDACCIÓN, el sitio de noticias con información de Córdoba: INGRESÁ AQUÍ.

>> También podés comprar libros, información y cultura en La Tienda de ENREDACCIÓN.

>> ©Enredacción. Está prohibida la reproducción de este artículo.

¡Animate a comentar!

Comentario:

Volver arriba