El base azulgrana que quiere conseguir su quinta Liga Nacional de forma consecutiva, en esta oportunidad frente a Instituto, nunca jugó un séptimo partido de playoff en esta competencia. “El Penka” que fue de menor a mayor en esta serie afirmó que “nunca en mi vida he jugado un juego 7, así que no sé. Creo que el que juegue de una forma más inteligente y esté más concentrado lo va a ganar”.
A su vez remarcó la importancia de definir la final en el Roberto Pando, “lo importante es que nosotros podemos jugar de local y ante nuestra gente, en donde nos hacemos fuertes. Eso es bueno, así que esperemos que todos los jugadores estén listos y a la altura para poder conseguir el campeonato”. El santiagueño promedia 9.3 puntos en la serie y ha sido clave en las últimas dos victorias de San Lorenzo jugando de local.
¿Haber perdido solamente uno de local en la temporada les pone presión? ¿O es toda para Instituto?
Los dos queremos salir campeones, al margen de que nosotros fuimos el 1 y ellos el 2. Por más que puedan decir que la presión está de nuestro lado, está para cualquiera; tenemos que tomarlo a favor y jugar de la mejor manera para lograrlo.
¿Por dónde pasó la serie hasta ahora?
Los dos equipos se conocen mucho, así que pasa más por tratar de defender intenso y poder correr. Cada equipo aprovecha el momento de racha de sus jugadores y creo que pasa por ahí. Tenemos que estar duros durante los 40 minutos, defender intensamente y tratar de meter puntos fáciles, que eso nos va a generar que después juguemos bien.
No parece que en el J7 pueda llegar a darse un rendimiento como el del Chuzo en esta noche…
El Chuzo estuvo muy bien, sobre todo en un cierre del partido en el que estuvo encendido. Ojalá que si el jueves se destaca alguien, que sea de nuestro equipo.
¿Qué influye más en el séptimo partido? ¿La cabeza, el juego o el corazón?
Creo que juega más la cabeza que otra cosa.
– ¿Cómo vienen de cansancio?
A esta altura nada cuenta. Por más que hayamos jugado algunos partidos más que ellos, los dos queremos ganar. Creo que el que sea más inteligente lo va a ganar.
—