Conéctate con nosotros

Hola que estas buscando

Básquet

El descomunal partido de Kevin Durant que quedará en la historia de la NBA

Kevin Durant terminó con 49 puntos, 17 rebotes y 10 asistencias. Foto: AP.

Kevin Durant demostró esta noche que no hay ningún jugador en la actualidad cómo él. El alero no descansó un solo segundo y finalizó con 49 puntos, 17 rebotes y 10 asistencias, para que los Nets ganen de local por 114-108, en un partido que perdían por 17 tantos de diferencia contra Milwaukee Bucks, promediando el tercer cuarto.

Nunca en la historia de los playoffs, un jugador anotó más de 45 puntos, repartió 10 asistencias y bajó más de 15 rebotes. Su rendimiento legendario, por momentos irreal, le permitió a su equipo adelantarse en la serie de semifinales por 3-2.

La Pampa

Sin dudas fue una victoria clave, ya que James Harden (5 puntos y 8 asistencias) regresó a la rotación pero con una lesión en el hombro, mientras que Kyrie Irving directamente no jugó por una torcedura de tobillo.

En ese contexto adverso, Kevin Durant se adueñó literalmente de la ofensiva de los Nets: anotó o asistió en 74 de los 114 puntos del equipo (65%). Además, influyó en el 77% de los puntos de Brooklyn en el último cuarto. Él anotó 20 y dio 2 asistencias que provocaron 4 puntos (24 sumados) de los 33 del equipo en el parcial. No le pesó nada.

Epec

Por si fuera poco, obtuvo el tercer mejor porcentaje de campo en un triple-doble (tres rubros en doble dígito) de 40 puntos en playoffs y fue el primer jugador, desde LeBron James en 2018, en disputar todos los minutos de un partido de playoffs.

No hay que dejar pasar, que el alero viene de estar dos temporadas inactivo por una lesión en el talón de Aquiles, lo mismo que le sucedió a Kobe Bryant y que terminó adelantando su retiro del profesionalismo.

Durant lanzó 16-23 de campo con 4-9 en triples y sumó 13 puntos en 16 lanzamientos desde la línea de tiros libres ante un equipo que no buscó poner una doble marca sobre él o dejarle a Giannis Antetokounmpo encima. El griego terminó con 34 puntos y 12 rebotes, pero falló dos libres claves sobre el final.

Río Cuarto - Empleo

Ahora, la serie se muda el jueves a Milwaukee y los Nets no la tendrán fácil en el sexto partido si Irving no regresa y si Harden sigue así, pero el golpe anímico que se llevan los Bucks tras haber liderado por 71-54 en el tercer cuarto, puede llegar a ser un factor decisivo.

EL RENDIMIENTO HISTORICO

>> Si estás de acuerdo con el periodismo crítico y comprometido, te invitamos a asociarte a ENREDACCIÓN, el sitio de noticias con información de Córdoba: INGRESÁ AQUÍ.

>> También podés comprar libros, información y cultura en La Tienda de ENREDACCIÓN.

>> ©Enredacción. Está prohibida la reproducción de este artículo.

Haga clic para comentar

Comentario:

Sirelyf Ganancias
Clima en tu ciudad
Dossier 360 2024

Te puede interesar

Noticias

En el auditorio del Centro 11, se llevó a cabo la presentación de la cuarta edición de la carrera de montaña conocida como Huasi...

Noticias

El servicio de bicicletas públicas Bici CBA ya cuenta con más de 60 mil vecinos registrados como usuarios a través de la plataforma de...

Deportes

Boca y River clasificaron a los cuartos de final de la Copa de la Liga y se enfrentarán en la próxima instancia el domingo...

Noticias

El gobernador de Santa Fe, Maximiliano Pullaro (UCR, Juntos por el Cambio) asumió la presidencia pro-tempore de la Región Centro, que esa provincia integra...