Conéctate con nosotros

Hola que estas buscando

Deportes

El nuevo Atenas: Sebastián Saborido será el entrenador del “Griego” en la próxima temporada

Sebastián Saborido viene de dirigir a Libertad durante 4 temporadas. Foto: Marcelo Endelli.

Con la aspiración de armar un equipo competitivo para la temporada 2021/2022, el club de barrio General Bustos confirmó que el encargado de llevar las riendas será Sebastián Saborido con Claudio Arrigoni como asistente. De último paso por Libertad de Sunchales, Saborido es un técnico con proyección en la Liga Nacional y que llega con la intención de cambiarle la cara al equipo más ganador de la Liga Nacional.

Según destacaron fuentes allegadas al club cordobés, la dirigencia es optimista con respecto al armado del plantel, ya que contarían con mayor presupuesto que las anteriores dos campañas. Recordemos que “El Griego” no cosechó buenos resultados y en la última temporada tuvo que jugar por la permanencia contra Bahía Basket.

En ese sentido, la llegada de Saborido confirma en parte ese nuevo rumbo, ya que es una apuesta interesante por un técnico trabajador. El bonaerense de 55 años estuvo al frente de Libertad de Sunchales por cuatro años consecutivos (desde la 2017/2018) y en su primer campaña lo ascendió a la elite.

Aquella vez fue elegido por todos sus colegas como el Mejor Entrenador del Año en la categoría. En los dos años siguientes lo mantuvo en la categoría y logró inculcar una identidad aguerrida que maquilló los bajos presupuestos para sumar jerarquía a los planteles.

Río Cuarto

Incluso, la temporada pasado “Los Tigres” estuvieron cerca de vender su plaza pero finalmente decidieron encararla con un plantel sin grandes figuras. A pesar de ello, el elenco santafesino consiguió un récord del 42% en los 38 partidos disputados (16-22).

Ahora Saborido, junto a los directivos, será quien encabece el armado del plantel la Liga que se avecina. En los últimos días desde la dirigencia de Atenas dejaron trascender que están en la búsqueda de Gastón Whelan y Mariano Fierro, dos nacionales de calidad.

Telecom22

Según pudo averiguar este medio, el base cordobés terminó su contrato con Olímpico de La Banda pero aún no tiene decidido su futuro. El ex Instituto de Córdoba fue una de las piezas claves del “Negro” y tendría una oferta del conjunto santiagueño para permanecer una temporada más. Por su parte, Leonardo Lema es el único jugador mayor de Atenas que tiene contrato para la temporada que viene, pero tampoco tiene asegurada su presencia si aparece alguna oferta para irse al exterior.

>> Si estás de acuerdo con el periodismo crítico y comprometido, te invitamos a asociarte a ENREDACCIÓN, el sitio de noticias con información de Córdoba: INGRESÁ AQUÍ.

>> También podés comprar libros, información y cultura en La Tienda de ENREDACCIÓN.

>> ©Enredacción. Está prohibida la reproducción de este artículo.

Haga clic para comentar

Comentario:

Hacete Socio 2021
Telam
Manula
La Tienda Enredacción 2022
  • También podés comprar libros, información y cultura en NUESTRA TIENDA
  • Ver más información sobre encuestas en nuestra sección DOSSIER360
  • ¿Querés comunicarte con nosotros? Hacé CLIC AQUÍ

Te puede interesar

Noticias

En un operativo que se realizó en dos barrios del Este de la Capital cordobesa, efectivos de la Fuera Policial Antinarcotráfico (FPA) cayó detenido...

Noticias

El salón del Bicentenario quedó chico para albergar a todos los concurrentes al juramento como ministro de Economía, Producción y Agricultura de Sergio Massa....

Noticias

Los nuevos directivos de IVECO anunciaron el lunes, al gobernador de la provincia, Juan Schiaretti, en el centro cívico, que iniciarán la fabricación de...

Novedades

Con una metodología 100% online y presencia en 150 países, permite formarse desde Argentina con los mejores programas académicos internacionales. Actualmente, las posibilidades de...

judi online bonanza88 slot baccarat online slot idn live situs idn poker judi bola tangkas88 pragmatic play sbobet slot dana casino online idn pokerseri joker123 selot slot88