Conéctate con nosotros

Hola que estas buscando

¿Viajamos?

El Mercado Norte se suma al mes del Turismo

El Mercado Norte, en Córdoba.

En el marco de las múltiples actividades culturales, recreativas, gastronómicas previstas para conmemorar el Día Internacional del Turismo, habrá una programación especial en el Mercado Norte durante la jornada de este viernes 17 de septiembre.

Desde la mañana y hasta el anochecer se podrán disfrutar de múltiples atractivos junto a una diversa oferta gastronómica de la Supermanzana Mercado Norte.

Hacete Socio 2021

Sobre la calle Cantacara se montarán las Ferias de flores y de Economía Social, mientras que en Calle Rivadavia habrá cocina en vivo, un laboratorio de cocktails y DJs musicalizando la jornada. Desde la tarde habrá bandas tocando en vivo en dos escenarios dispuestos en las calles San Martín y Rivadavia, con un cierre a cargo de El Negro Videla.

La Tienda Enredacción 2022

El director General de Turismo, Pablo Bianco declaró que “los mercados son un atractivo de cualquier ciudad del mundo. Eran un punto de encuentro y un reflejo histórico de las distintas comunidades, en donde se encontraban todos los vecinos y sus comunidades. Los inmigrantes italianos, españoles, turcos buscaban sus insumos y compartían sus recetas. Hoy nuestro Mercado Norte es un ícono turístico y comercial de Córdoba para visitar. Allí, ya avanzamos con la Supermanzana, que es ya un concepto de desarrollo de ciudad para brindarle más espacio al peatón, y por lo tanto, la gastronomía termina de engarzar toda esta oferta que es “Córdoba ciudad gastronómica”.

News 1

Estas actividades se suman al programa gastronómico “Córdoba con sabor”, cuya primera edición comenzó el pasado 15 de septiembre y se extenderá hasta el próximo 19 de septiembre bajo la consigna “Las horas más felices son…”.

La nueva iniciativa organizada por las Direcciones de Turismo y Promoción de la ciudad, dependientes de la Secretaría de Gobierno, forma parte de “una política turística consensuada con integrantes del sector privado en la coyuntura pandémica, y busca potenciar a la gastronomía cordobesa en todas sus expresiones, como estrategia de desarrollo de una amplia cadena de valor del destino. En ese sentido, “Córdoba con sabor” incluirá la participación de los diferentes polos gastronómicos de la ciudad, como Güemes, Zona Norte, Mercado Norte, General Paz y Barrio Jardín, con música en vivo y escenarios móviles.

Además se realizará el “Tour Gastronómico virtual”, un ciclo de transmisiones virtuales que recorre los distintos bares y restaurantes mostrando los mejores platos. La propuesta incluye entrevistas y conversaciones con los protagonistas del sector, distinguidos chefs, acompañados por “Foodstagramers” y “Drinkstagramers” de nuestra ciudad.

La programación se podrá seguir en vivo desde la cuenta de Instagram de la Dirección @ciudadcba.

La programación completa se puede ver en este link.

>> Si estás de acuerdo con el periodismo crítico y comprometido, te invitamos a asociarte a ENREDACCIÓN, el sitio de noticias con información de Córdoba: INGRESÁ AQUÍ.

>> También podés comprar libros, información y cultura en La Tienda de ENREDACCIÓN.

>> ¿Querés comunicarte con ENREDACCIÓN? Podés escribirnos aquí.

>> ©Enredacción. Está prohibida la reproducción de este artículo.

Haga clic para comentar

Comentario:

Manula
Telam
Publicidad
Fake News1
  • También podés comprar libros, información y cultura en NUESTRA TIENDA
  • Ver más información sobre encuestas en nuestra sección DOSSIER360
  • ¿Querés comunicarte con nosotros? Hacé CLIC AQUÍ

Te puede interesar

Imperdibles

Una encuesta realizada en el mes de diciembre en todo el territorio nacional detecta un fuerte crecimiento de la intención de voto de los...

Noticias

“El Gringo (Juan Schiaretti) no para nunca y menos ahora, que debe preparar un recambio dirigencial en la provincia y definir su futuro político....

Imperdibles

El Bloque Juntos UCR presentó un pedido de informes para conocer el monto total erogado por el gobierno provincial para poner en circulación una...

Cultura

Flamante ganador del Premio Alfaguara por su novela “El tercer paraíso”, Cristian Alarcón es autor de libros como “Cuando me muera quiero que me...