Conéctate con nosotros

Hola que estas buscando

Imperdibles

El día después: Juez y Negri se reunieron y anunciaron que trabajarán juntos

Rodrigo De Loredo y Gustavo Santos, adelante, y Luis Juez y Mario Negri, detrás.

Para que no haya heridos como fruto de la interna en Córdoba, Juntos por el Cambio (JxC) demoró menos de 24 horas en poner frente a frente a Luis Juez (Frente Cívico) y Mario Negri (UCR). “Hay mucho por hacer y es juntos” dijo Juez al finalizar la reunión.

Negri y Juez se encontraron para conversar sobre las elecciones primarias del domingo y sobre un plan de trabajo conjunto para las generales del 14 de noviembre. Con ellos estuvieron el radical Rodrigo De Loredo y el macrista Gustavo Santos, primeros candidatos a diputados nacionales de ambos sectores.

La Pampa

Cabe recordar que Juez y De Loredo fueron apoyados por Patricia Bullrich, titular del Pro, y Martín Lousteau, senador radical por CABA. Mientras que Negri y Santos recibieron el apoyo de la cúpula de la UCR nacional, de Lilita Carrió (Coalición Cívica) y el ex presidente Mauricio Macri.

“Nosotros somos un equipo corto, así que tenemos que sumarlos a todos. Macri hizo una apuesta, se equivocó y punto”, sostuvo en diálogo con distintos medios, relativizando el apoyo del ex presidente a Negri y Santos.

VER En la provincia más macrista del país perdió el candidato de Macri y ganó la lista apoyada por Bullrich.

Epec

Convertido en candidato a senador nacional por JxC, tras imponerse en las PASO de ayer sobre el radical Mario Negri, Juez conversó con el titular del interbloque opositor en la Cámara baja, en un encuentro realizado en el bar de un hotel de la zona norte de la capital provincial, donde analizaron la elección y coincidieron en encarar juntos la segunda etapa de la campaña de cara a los próximos comicios.

Tras la reunión, Juez escribió en su cuenta de Twitter: “Positivo encuentro con De Loredo, Negri y Santos para trabajar juntos. Pronto nos reuniremos con todo el equipo. Hay mucho por hacer y es juntos”.

Río Cuarto - Empleo

Negri también destacó la charla con un posteo en esa red social que acompañó con una foto de la reunión: “Estoy con Juez, De Loredo y Santos. Positivo encuentro para trabajar juntos. Pronto nos reuniremos con todo el equipo. ¡Hay mucho por hacer y es juntos!”.

Cambiando Juntos, la lista que encabezaban Juez (senador nacional) y De Loredo (diputado), se impuso con casi 500 mil votos, el 57,47% de los sufragios en la interna de JxC. El segundo lugar lo ocupó  Negri con 36,17%; Laura Sesma – Javier Bee Sellares, 3,7%) y Griselda Baldatta – Dante Rossi, 2,64%.

Juntos por el Cambio obtuvo ayer el 47,8% por ciento de los votos totales, superando a las listas de Hacemos por Córdoba y el Frente de Todos. De repetir este resultado, la oposición cordobesa se garantizaría renovar las cinco bancas de diputados y las dos de senadores que pone en juego en la contienda electoral del 14 de noviembre.

Respecto al recambio dentro de Juntos por el Cambio a nivel nacional, expresó que es una buena noticia que “se oxigene el espacio y nadie se crea dueño. Está bueno, porque si a esto le sumamos autocrítica de por qué nos fue mal, y nos animamos a corregir nuestros errores, si dejamos de tenerle miedo al poder, y nos animamos a la política en serio, nosotros podemos aspirar a volver en el 2023 con una opción plural, inteligente y astua”.

>> Si estás de acuerdo con el periodismo crítico y comprometido, te invitamos a asociarte a ENREDACCIÓN, el sitio de noticias con información de Córdoba: INGRESÁ AQUÍ.

>> También podés comprar libros, información y cultura en La Tienda de ENREDACCIÓN.

>> ¿Querés comunicarte con ENREDACCIÓN? Podés escribirnos aquí.

>> ©Enredacción. Está prohibida la reproducción de este artículo.

Haga clic para comentar

Comentario:

Sirelyf Ganancias
Clima en tu ciudad
Dossier 360 2024

Te puede interesar

Noticias

El Concejo Deliberante de Córdoba Capital está discutiendo un proyecto de ordenanza que establece una nueva normativa de desarrollo urbano para el barrio de...

¿Viajamos?

A 1700 metros sobre el nivel del mar, con temperaturas que en invierno alcanzan los 4 grados bajo cero, con una gastronomía emparentada a...

Noticias

Durante todos los sábados del mes de abril por la mañana, el Ex Palacio de Justicia ubicado en Alvear 635 abre sus puertas para...

Noticias

El lunes 15 de abril se iniciará un nuevo tramo de la obra de repotenciación y anillado en el microcentro de la ciudad. Los...