Conéctate con nosotros

Hola que estas buscando

Noticias

Distribución del ingreso: Pymes respaldaron medidas del Gobierno porque es “imprescindible” una mejora salarial

Edificio del Ministerio de Economía de la Nación.

Cámaras representantes de pequeñas y medianas empresas (pymes) respaldaron este miércoles las recientes medidas del Gobierno nacional para morigerar los efectos adversos de la devaluación y calificaron como “imprescindible” la recomposición de los ingresos.

La Confederación Federal Pyme Argentina manifestó su apoyo “al paquete de medidas pertenecientes al Programa de Fortalecimiento de la Actividad Económica y del Ingreso dispuestas por el ministro de Economía, Sergio Massa, para afrontar la devaluación impuesta por el FMI”.

Picadas

Y agregó que “esta batería de iniciativas, sin dudas necesarias para mantener el consumo interno, tendrán un impacto favorable para nuestra población y nuestras pymes”.

Por su parte, la Central de Entidades Empresarias Nacionales (CEEN) calificó como “imprescindible” la “recomposición de los ingresos” a través del pago de una suma fija compensatoria y la apertura de paritarias, diferenciándose de otras cámaras patronales.

Epec

La CEEN recordó que, previo a los anuncios del ministro de Economía, ya se habían pronunciado favorablemente y también habían solicitado la urgente convocatoria al Consejo de Empleo y Salario Mínimo Vital y Móvil.

En ese marco, la CEEN se diferenció así de “algunas cámaras empresariales como la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) y la Cámara Argentina de Comercio (CAC), que rechazaron el bono por $ 60.000 para trabajadores”.

Río Cuarto

La devaluación del peso impulsó “un inmediato aumento de precios, conllevando el deterioro del mercado interno que concentra más del 75% de la actividad y del 90% del empleo”, recalcó la cámara en un comunicado que lleva la firma de su presidente, Juan Ángel Ciolli.

Esto –señalaron- hace necesaria la recomposición de los salarios.

La cámara pidió que “por lo menos parte de esta recomposición se pueda considerar como pago a cuenta de cargas sociales”.

Telecom

En ese marco, llamaron a que, para no desfinanciar la Anses, “se produzca un aumento tributario equivalente a los sectores con mayor capacidad contributiva” como las “empresas con posición dominante formadoras de precios, exportadoras y especuladores financieros”.

En la misma línea, el presidente de Industriales Pymes Argentinos (IPA), Daniel Rosato, destacó ayer el pago de la suma fija de $ 60.000 para aquellos trabajadores que perciban un ingreso neto menor a los $ 400.000, y señaló que se trata de una medida “que se merece el trabajador por la pérdida de compra que ha tenido”, indicando que las críticas realizadas por otros empresarios parten del “desconocimiento”.

Newsletter

El empresario señaló que las críticas realizadas por algunos de sus colegas a la medida parten del “desconocimiento”.

“En muchos casos no deben saber que hay una compensación y se devuelve, descontándolo a través de los aportes patronales. En el caso de la microempresa, de un 100%, y en la pyme un 50%”, manifestó el titular de IPA en diálogo con la radio AM 750.

MÁS INFORMACIÓN

VER Distribución del Ingreso: Fernández pidió a empresarios que “no se quejen” y paguen el bono a trabajadores.

VER Distribución del ingreso: De Mendiguren criticó a los empresarios que no quieren pagar la suma fija.

VER Distribución del ingreso: CAME, UIA, CAC y SRA rechazan la suma fija y se manifiestan a favor de los acuerdos paritarios.

 

> Con información de TÉLAM.

SUSCRIBITE A DOSSIER360.

HACETE SOCIO DE ENREDACCIÓN.

RECIBÍ EL NEWSLETTER DE NOTICIAS DE ENREDACCIÓN EN TU E-MAIL.

CONTACTO CON LA REDACCIÓN DE ENREDACCIÓN.

Haga clic para comentar

Comentario:

SIRELYF - 80 años
Clima en tu ciudad
Columnistas

Te puede interesar

Noticias

La abogada que representa al centro vecinal de Villa Belgrano, Marcela Fernández, confirmó este viernes que apelará el fallo de la Cámara Contencioso Administrativa...

Noticias

En un fallo polémico, que legitima lo construido y da vía libre al desarrollo de emprendimientos inmobiliarios, de comercio y servicios en Villa Belgrano,...

Noticias

Lucca Scalisi tiene 18 años y clasificó para disputar, en representación de Argentina, la prueba de 10 kilómetros en el Mundial Juvenil de Aguas...

Noticias

Un cuadro de Raúl Alfonsín sobresale en la espartana decoración de su oficina de la Legislatura Provincial. Dante Rossi es radical y alfonsinista y...