Conéctate con nosotros

Hola que estas buscando

Noticias

Distribución del ingreso: De Mendiguren criticó a los empresarios que no quieren pagar la suma fija

El secretario de Industria, José De Mendiguren. (Foto: Gentileza / Archivo).

El secretario de Industria y Desarrollo Productivo, José Ignacio de Mendiguren, afirmó este miércoles que “no está justificada” la posición expresada por la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) y la Unión Industrial Argentina (UIA) en contra del pago de una suma fija de 60.000 pesos a trabajadores y trabajadoras.

“Nadie discutía cuando, en plena pandemia, el Estado les brindó asistencia extraordinaria y lo hacen cuando la intervención va en línea de recuperar salario”, expresó De Mendiguren en declaraciones a las radios AM750 y El Destape.

La Pampa

En este sentido, aclaró que “la reacción (de ambas entidades) no está justificada. En el fondo la discusión debería ser el rol del Estado porque les gusta que les subsidien las tasas o también ser rescatados en los momentos de crisis, y ahora, cuando la intervención del Estado va en línea de recuperar salario, no les gusta”.

El ministro de Economía, Sergio Massa, nos pide que busquemos instrumentos que ayuden todos los días y baje la desocupación con recuperación del poder adquisitivo del salario”.

Epec

“Hemos cumplido el tema del empleo, tenemos el índice de desempleo más bajo de los últimos 10 años y sabemos lo que es el drama de la desocupación, el que no tiene trabajo, no tiene salario”, indicó.

En cuanto a las medidas anunciadas el último domingo por el ministro de Economía, Sergio Massa, De Mendiguren aclaró que el objetivo es “morigerar el impacto de la devaluación, manteniendo la actividad y mejorando el poder adquisitivo del salario”.

Río Cuarto

Entre las medidas, resaltó la creación “de un registro único para Pymes al momento de presentar los papeles para obtener los beneficios anunciados por el Gobierno, lo que permitirá que quedan registradas y lo hagan por única vez”.

Respecto de la devaluación del peso tras las PASO del 13 de agosto pasado, recordó que “el Fondo Monetario Internacional (FMI) había pedido una devaluación del 100% y se negoció con firmeza”.

Telecom

“Sabemos que el FMI tiene una fórmula que básicamente pasa por el ajuste. También es cierto que prestó un crédito al gobierno anterior que jamás debió haber otorgado si miraban la cuarta parte de lo que miran ahora. Nosotros vamos a cumplir en función del crecimiento económico”, remarcó De Mendiguren en la entrevista.

De hecho, “tenemos una gran diferencia con el FMI y la oposición. Para ellos se sale ajustando. Y nosotros creemos que ajustando se cae el nivel de producción y las metas fiscales no se cumplen. Ya intentaron el camino del ajuste y es un fracaso”.

Newsletter

Para De Mendiguren, el Gobierno se está “haciendo cargo de este perno que es la deuda que dejó el Gobierno pasado. Si le hubiéramos hecho caso al FMI, el Gasoducto (Néstor Kirchner) hoy no estaría”.

MÁS INFORMACIÓN

VER Distribución del Ingreso: Fernández pidió a empresarios que “no se quejen” y paguen el bono a trabajadores.

VER Distribución del ingreso: Pymes respaldaron medidas del Gobierno porque es “imprescindible” una mejora salarial.

VER Distribución del ingreso: CAME, UIA, CAC y SRA rechazan la suma fija y se manifiestan a favor de los acuerdos paritarios.

 

> Con información de TÉLAM.

SUSCRIBITE A DOSSIER360.

HACETE SOCIO DE ENREDACCIÓN.

RECIBÍ EL NEWSLETTER DE NOTICIAS DE ENREDACCIÓN EN TU E-MAIL.

CONTACTO CON LA REDACCIÓN DE ENREDACCIÓN.

Haga clic para comentar

Comentario:

Te puede interesar

Noticias

Cinco hombres y dos mujeres fueron detenidos este fin de semana en Córdoba Capital, acusados de vender drogas. La banda comercializaba estupefacientes en barrio...

Noticias

La llegada del presidente Javier Milei a Córdoba para un acto en el Cabildo, desde las 14:00 del próximo sábado 25 de mayo, será...

Noticias

El dólar “Blue” o informal pegó otro salto de $60 este lunes y cerró la jornada con una cotización promedio de $1.180. Se agrega...

Noticias

El presidente Javier Milei viene a Córdoba con sus ministros el próximo sábado 25 de mayo. Así lo indicaron fuentes del gobierno provincial. Pese...