Conéctate con nosotros

Hola que estas buscando

Noticias

Detienen al padre y su hijo de 16 años cuando hacían un “delivery” de cocaína

Parte de la droga secuestrada en el operativo policial. (Foto: FPA).

Un padre y su hijo de 16 años fueron detenidos en barrio San Jorge, en Córdoba Capital, luego de que el auto en el que se desplazaban para hacer un “delivery” de cocaína fue interceptado por efectivos de la Fuerza Policial Antinarcotráfico (FPA) y la Policía Federal Argentina (PFA). En el control del auto, la Policía incautó 130 dosis de cocaína y 67.400 pesos.

La Pampa

Como consecuencia de ese operativo, el fiscal de Lucha Contra el Narcotráfico del Tercer Turno, Carlos Cornejo, ordenó tres allanamientos en Alta Córdoba y barrio Yofre, en los que fueron incautadas otras 2.245 dosis de cocaína y 605.580 pesos.

La Pyme familiar dedicada a la venta de droga venía siendo investigada por la Justicia. Lo cierto es que el auto en el que circulaban llevando droga a domicilio fue detenido por un control en la intersección de las calles Capdevila y María Ávila de barrio San Jorge. La información oficial consigna que tras un palpado preventivo, se logró el secuestro de 130 dosis de cocaína y 67.400 pesos y el decomiso del vehículo.

Epec

A partir del hallazgo y con la colaboración de los investigadores de la Policía Federal Argentina, personal de la FPA irrumpió en un local comercial ubicado en calle José María Bedoya al 500 (Alta Córdoba) y allanó dos viviendas ubicadas sobre calle Cochabamba al 4800 y al 4700 de barrio Yofre Sur de esta ciudad. Uno de estos domicilios era utilizado como lugar de almacenamiento de los estupefacientes y en el otro vivían los dos investigados.

En esos allanamientos, con la ayuda de los canes detectores de narcóticos de la División K-9, se logró ubicar y secuestrar otras 2.245 dosis de cocaína y los 605.580 pesos que se cree serían producto de la comercialización de los estupefacientes.

Río Cuarto

De acuerdo a la información recogida por los investigadores, el padre utilizaba a su hijo de 16 años de edad para distribuir y comercializar la cocaína, tarea en la que él también participaba.

De acuerdo a las pruebas recogidas, no se trataba de una banda barrial, tenía una ceitada “logística”, y su operación consistía en abastecer a clientes distribuidos en toda la ciudad a través de la modalidad “delivery”.

Telecom

El interior del domicilio de los dos detenidos. (Foto: FPA).

MÁS INFORMACIÓN

VER Drogas: Desbaratan una banda integrada por la abuela, su hija y una nieta.

SUSCRIBITE A DOSSIER360.

HACETE SOCIO DE ENREDACCIÓN.

RECIBÍ EL NEWSLETTER DE NOTICIAS DE ENREDACCIÓN EN TU E-MAIL.

CONTACTO CON LA REDACCIÓN DE ENREDACCIÓN.

Newsletter

Haga clic para comentar

Comentario:

SIRELY - Centrales Nucleares
Clima en tu ciudad
Columnistas

Te puede interesar

Noticias

La llegada del presidente Javier Milei a Córdoba para un acto en el Cabildo, desde las 14:00 del próximo sábado 25 de mayo, será...

Noticias

Los recuerdos golpean mi mente. Al “Flaco” César Luis Menotti ya lo extraño, porque era un gran amigo y siempre conversábamos sobre fútbol y...

Noticias

Dos mujeres de 19 y 37 años de edad, fueron detenidas este domingo en Cruz del Eje cuando intentaban ingresar cocaína, marihuana y pastillas...

Noticias

En marzo de 2024, el Estimador Mensual de Actividad Económica (EMAE) registró una caída de 8,4% en la comparación interanual, según datos del Instituto...