Conéctate con nosotros

Hola que estas buscando

Noticias

En Córdoba: De Pedro y Vizzotti entregaron vacunas, respiradores e insumos y recorrieron un vacunatorio

Los ministros Wado De Pedro y Carla Vizzotti se saludan con el vicegobernador Manuel Calvo y el ministro de Salud, Diego Cardozo. (Foto: Prensa).

Los ministros de Interior, Eduardo ‘Wado’ de Pedro y de Salud, Carla Vizzotti; junto a la directora ejecutiva del PAMI, Luana Volnovich, entregaron en la iudad de Córdoba respiradores, vacunas, insumos médicos y equipamiento, en “el marco las políticas de fortalecimiento de los sistemas sanitarios el país que lleva adelante el Gobierno nacional”, indicaron fuentes oficiales.

Al llegar a Córdoba, Vizzotti manifestó que Argentina lleva adelante “la campaña de vacunación más grande de la historia”, con una logística que llega a todas las provincias.

Picadas

La funcionaria ponderó el rol de todos los organismos nacionales, como el caso de las Fuerzas Armadas, para “llegar con las políticas de salud a todas las jurisdicciones de Argentina y poder realizar el abordaje integral con la vacunación, con el fortalecimiento del sistema de salud y con el fortalecimiento de los cuidados”.

Al respecto, la ministra añadió que “el cuidado es fundamental en un momento en el cual es muy importante disminuir la circulación de personas para bajar los casos y que haya menos hospitalizaciones y menos fallecidos en Córdoba”.

Epec

En esa estrategia “convocamos también a los cordobeses y las cordobesas a involucrarse en este rol individual que tiene impacto colectivo para acelerar el descenso de los casos” de contagios de coronavirus.

“Córdoba viene avanzando fuertemente en la campaña de vacunación” contra el coronavirus, que hasta el momento registra la inoculación del 87% de personas de entre 60 y 69 años, del 90% de los que tienen entre 70 y 79 y del 81,5% de los que tienen 80 y más, resaltó Vizzotti.

Por su parte, De Pedro sostuvo que si bien se trata del “momento más difícil de la pandemia”, en la provincia de Córdoba ya se aplicaron “1.400.000 dosis y el 30% de las cordobesas y cordobeses tiene por lo menos una dosis”, lo que significa que se está “viendo una salida”.

Río Cuarto

Con respecto a la situación sanitaria de Córdoba, De Pedro manifestó que “hay cerca del 89% de ocupación de camas de UTI (Unidades de Terapias Intensivas) y el sistema está al borde de la saturación en algunas ciudades”. Ante esa realidad, el Gobierno nacional quiere “asegurar que ninguna cordobesa y ningún cordobés se quede sin cama o sin un respirador”, remarcó.

Dijo además que “valoramos el trabajo que hace Córdoba en la lucha contra la pandemia. La prioridad del presidente Alberto Fernández es cuidar la vida y la salud de todos los argentinos y las argentinas, y por eso estamos llevando a cabo la campaña de vacunación más importante de la historia con un criterio federal”.

Por otro lado, el funcionario, que es uno de los principales interlocutores de la provincia en la Casa Rosada, agregó que “en nuestra visita encontramos una gran articulación entre todos los sectores de la provincia, encabezada porel gobernador Juan Schiaretti, médicos, trabajadores de la salud, y las fuerzas armadas y de seguridad, unidos trabajando para afrontar esta segunda ola de contagios”.

La comitiva nacional llegó al Aeropuerto Internacional de Córdoba Ingeniero Aeronáutico Ambrosio Taravella, donde fue recibida por el vicegobernador Manuel Calvo y el ministro de Salud, Diego Cardozo, quienes recibieron 10 respiradores, 124.800 dosis de vacunas contra la Covid-19, 28.800 test de antígenos y 18.800 barbijos y equipos de protección personal. Luego recorrieron un vacunatorio, en el centro de convenciones Gobernador Bustos.

La ministra Vizzotti se saluda con la diputada nacional Gabriela Estévez. Observan Calvo, De Pedro y Volnovich. (Foto: Prensa).

La diputada nacional Gabriela Estévez (Frente de Todos-Córdoba) acompañó la actividad oficial junto al diputado nacional Eduardo Fernández (Frente de Todos-Córdoba). La legisladora manifestó que “desde el gobierno nacional estamos trabajando veinticuatro horas, los siete días de la semana gestionando vacunas para todos los argentinos y coordinando el plan de vacunación más grande de nuestra historia. Y lo estamos haciendo trabajando conjuntamente entre Nación y Provincias, sosteniendo un diálogo permanente basado en el respeto a las autonomías provinciales y construyendo los consensos necesarios para cuidar la salud de todos los argentinos y salvar vidas”.

“La prioridad absoluta del gobierno nacional es alcanzar la inmunización de la población en el corto plazo, y así encarar entre todos la etapa de la recuperación económica. Mientras tanto, el Gobierno ha desplegado un conjunto de políticas públicas para proteger a las familias, sostener las fuentes de trabajo y acompañar el esfuerzo de empresarios y emprendedores, reduciendo el daño económico y social de la pandemia lo máximo posible”, puntualizó.

“Estamos cuidando la salud y la vida de todos los argentinos, pero sin descuidar sus proyectos de vida. Estamos convencidos que este es el camino, para más pronto que tarde poner a Córdoba y la Argentina de pie y en movimiento”, afirmó la legisladora.

El ministro Cardozo, por su parte, se manifestó “muy agradecido” por el aporte del Gobierno nacional que “viene muy bien para un momento difícil que está transcurriendo en la provincia con respecto al Covid”, y destacó el trabajo conjunto con Nación para “seguir diagramando y proyectando lo que son nuestras políticas a lo largo y a lo ancho de todo el país”.

Los funcionarios nacionales fueron invitados a recorrer el Centro de Convenciones Juan B. Bustos, de la capital local, que funciona como el principal espacio de vacunación y de logística sanitaria provincial.

>> Si estás de acuerdo con el periodismo crítico y comprometido, te invitamos a asociarte a ENREDACCIÓN, el sitio de noticias con información de Córdoba: INGRESÁ AQUÍ.

>> También podés comprar libros, información y cultura en La Tienda de ENREDACCIÓN.

>> ©Enredacción. Está prohibida la reproducción de este artículo.

Haga clic para comentar

Comentario:

Sirelyf - Coop
Clima en tu ciudad
Columnistas

Te puede interesar

Columnistas

A este Talleres puntero de la Liga Profesional hay que sacarle el sombrero o hacerle la reverencia. No sólo que gana en el torneo...

Noticias

El viceministro de Economía Joaquín Cottani renunciará a fin de mes y sería reemplazado por el economista chileno José Luis Daza (65), experto en...

Noticias

El costo de la canasta básica total (CBT), que mide la línea de pobreza, subió 2,8% en mayo, lo cual significó la variación más...

Noticias

Con la llegada del actual y nefasto gobierno nacional (quien es socio de una oposición colaboracionista que se le parece), se viene avanzando en...