Conéctate con nosotros

Hola que estas buscando

Imperdibles

[Datos] En cuatro días, en Córdoba, los contagios de COVID-19 se incrementaron un 173%

Testeos en la ciudad de Córdoba. (Foto: Prensa Gobierno).

Los nuevos casos de coronavirus saltaron desde el 4 de abril un 173%. Pasaron de 745 el domingo 4 de abril a 2071 ayer miércoles. Esa cifra quedó al borde del pico de contagios más elevado desde que se inició la pandemia hace 13 meses, que se produjo el pasado 6 de octubre de 2020, con 2384 reportados con COVID-19.

VER Siguen subiendo los contagios en Córdoba: se registraron 2.071 casos nuevos.

VER Se aceleran los contagios: Confirmaron 22.039 nuevos casos en el país y es nuevo récord.

Según los datos estadísticos brindados por el Ministerio de Salud, el domingo hubo 745 positivos; el lunes 1020; el martes 1814; y este miércoles, 2071. La aceleración de los contagios es notable.

Fuente: Datos Ministerio de Salud de Córdoba.

Picadas

Mientras que ayer, la cartera sanitaria dio a conocer el informe epidemiológico de la Semana 13, que va entre el 26 de marzo y el 1 de abril. Los principales datos son los siguientes:

-En el 75% de los casos se puede identificar cual es el nexo de transmisión de la enfermedad; mientras que en el 22% de los positivos, la transmisión fue comunitaria. Afirma Salud, que disminuye el porcentaje de transmisión comunitaria.

Epec

-El 50% de los casos reportados de coronavirus tiene menos de 38 años.

-El 52% de los contactos estrechos se contagio en el hogar; el 11% en el ámbito laboral; y el 37% restante en reuniones sociales.

Río Cuarto

-Entre las personas que se enfermaron en su trabajo (11%), el 28% reportó haberse contagiado en
el sector comercial; 12% en servicios de salud; y 9% en “entorno industrial”.

>> Si estás de acuerdo con el periodismo crítico y comprometido, te invitamos a asociarte a ENREDACCIÓN, el sitio de noticias con información de Córdoba: INGRESÁ AQUÍ.

>> También podés comprar libros, información y cultura en La Tienda de ENREDACCIÓN.

>> ©Enredacción. Está prohibida la reproducción de este artículo.

Haga clic para comentar

Comentario:

SIRELYF - 80 años
Clima en tu ciudad
Columnistas

Te puede interesar

Noticias

La abogada que representa al centro vecinal de Villa Belgrano, Marcela Fernández, confirmó este viernes que apelará el fallo de la Cámara Contencioso Administrativa...

Noticias

En un fallo polémico, que legitima lo construido y da vía libre al desarrollo de emprendimientos inmobiliarios, de comercio y servicios en Villa Belgrano,...

Noticias

Lucca Scalisi tiene 18 años y clasificó para disputar, en representación de Argentina, la prueba de 10 kilómetros en el Mundial Juvenil de Aguas...

Noticias

Un cuadro de Raúl Alfonsín sobresale en la espartana decoración de su oficina de la Legislatura Provincial. Dante Rossi es radical y alfonsinista y...