Conéctate con nosotros

Hola que estas buscando

Noticias

“¿Cuántos asesinatos más piensa tapar, callar y ocultar el gobierno de Córdoba?”

El legislador provincial Marcelo Cossar (Juntos UCR).

“¿Cuántos asesinatos más piensa tapar, callar, ocultar el gobierno de Córdoba? Taparon al médico trucho que mató. Taparon y ensuciaron los asesinatos de la mala policía y ahora esto. ¡Basta! Queremos saber qué pasó en el Hospital Materno Neonatal de Córdoba”, afirmó el legislador provincial Marcelo Cossar (Juntos-UCR) a través de su cuenta de Twitter.

Cossar efectuó declaraciones en el marco de la presentación de un pedido de su bloque para que el ministro Diego Cardozo dé explicaciones en las Legislatura.

“Lo que duele e indigna es que nos hayamos enterado a través de la prensa que se había llevado adelante una investigación administrativa, cuando se debió haber hecho la denuncia ante el primer hecho”, dijo el legislador.

Agregó que “le hemos exigido al vicegobernador la presencia del ministro de Salud ante el pleno. No se puede devolver la vida a esos bebés y lo estamos haciendo responsable a él. Queremos que conteste un sinnúmero de interrogantes. ¿Por qué siempre tapan y nos enteramos por los medios?”.

Río Cuarto

El bloque de legisladores de Juntos-UCR pidió la presencia del ministro Cardozo en la próxima sesión de la legislatura para que informe sobre “el fallecimiento de un número indeterminado de bebés, nacidos entre los meses de marzo a junio del corriente año en el Hospital Materno Neonatal de Córdoba”.

Argumenta los legisladores de la UCR que se trata de “hechos de extrema gravedad humanitaria y sanitaria”.

Los legisladores radicales quieren que el ministro de Salud informe sobre los siguientes puntos:

1) Cuántos bebés fallecieron y a cuántas horas de haber nacido.

Telecom22

2) Los antecedentes obstétricos de las madres, antecedentes prenatales de los pacientes y si a los pacientes se les administró alguna medicación.

3) Si existe un certificado de defunción de los pacientes, con detalle de las causas y que se remita copia.

4) Si existieron pedidos de autopsia en alguno de los casos de los bebés fallecidos, indique en qué casos y cuáles fueron los resultados arrojados en ellas.

5) Cuáles son las inconsistencias detectadas en la evolución de los pacientes atendidos en ese nosocomio, que llamaran la atención sobre el proceder del personal.

6) Cuáles fueron las razones esgrimidas o tenidas en cuenta para apartar al personal posiblemente relacionado a los hechos.

7) En qué fecha y a partir de qué número de fallecidos se iniciaron las investigaciones administrativas que informa el Ministerio de Salud.

8) Si el Ministerio de Salud o la Dirección del Hospital Neonatal radicaron la denuncia de las irregularidades detectadas ante la Justicia y, en caso afirmativo, indique fecha y remita copia de la misma.

9) Explique las medidas adoptadas para que los hechos de público conocimiento no se reiteren.

[COBERTURA]

VER Investigan la muerte de, al menos, 10 bebés en el Hospital Materno Neonatal de Córdoba.

VER La abuela de una beba fallecida: “Tenía manchas rojas en su cara y una perforación al lado de la nariz”.

VER La muerte de los bebés: El misterio de la lentitud del Ministerio de Salud y la Justicia.

VER La muerte de los bebés: Qué dijo el Ministerio de Salud.

Haga clic para comentar

Comentario:

Télam - Deportes
Socios 2022
Juramos 2022
Newsletter 2022
  • También podés comprar libros, información y cultura en NUESTRA TIENDA
  • Ver más información sobre encuestas en nuestra sección DOSSIER360
  • ¿Querés comunicarte con nosotros? Hacé CLIC AQUÍ

Te puede interesar

Dossier360

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA MIEMBROS   SUSCRIBIRME   Acceder Recuérdeme Olvidé mi contraseña Iniciar sesión ¿Perdió su contraseña? Ingrese su nombre de usuario o dirección...

Noticias

Una jueza comunicó al Tribunal de Conducta Policial y Penitenciario de Córdoba la orden de restricción contra tres oficiales mujeres del Servicio Penitenciario de...

Columnistas

“No se puede ser rehenes de situaciones de capricho y que un grupo muy reducido ponga en riesgo más de 150.000 empleos” dijo ayer...

Básquet

Abre la puerta del salón donde están todas las copas y trofeos que Atenas de Córdoba ganó en la cancha y sonríe con orgullo....

judi online bonanza88 slot baccarat online slot idn live situs idn poker judi bola tangkas88 pragmatic play sbobet slot dana casino online idn pokerseri joker123 sbobet88 roma77 ligasedayu nuke gaming slot cuan138