Conéctate con nosotros

Hola que estas buscando

Noticias

Crimen de un remisero en Río Cuarto: Quinteros dijo que “todo tiene que ver con el consumo de estupefacientes”

El ministro de Seguridad Juan Pablo Quinteros. (Foto Gentileza).

El ministro de Seguridad de la Provincia, Juan Pablo Quinteros, afirmó sobre el crimen del remisero Facundo Pereyra (46), ocurrido el domingo a la madrugada en Río Cuarto, que le habrían robado el celular para luego venderlo. El funcionario agregó que “todo tiene que ver con el consumo de estupefacientes”.

Picadas

Las declaraciones de Quinteros fueron realizadas a los programas de “De una” e “Informe16”, que se emiten por LV16 Radio Río Cuarto.

Por el hecho hay cuatro adolescentes de 14, 15 y 16 años detenidos. El autor del disparo habría sido el mayor de los apresados. Todos, según la información policia, tendrían antecedentes por participación en distintos tipos de robos.

Epec

Quinteros señaló que “aparentemente le habrían robado un celular para luego venderlo y todo tiene que ver con el consumo de estupefacientes”.

Explicó, en ese sentido, que “cuando están involucrados menores de edad con este tipo de violencia, de fondo está la droga y lamentablemente nada devolverá la vida del trabajador que se topó con esta situación”.

Río Cuarto

Luego apuntó que “el hecho está esclarecido, pero todavía se desconoce si hay otras personas implicadas. Duelen muchísimo estas situaciones y nos gustaría poder estar al lado de los cordobeses para preservar su integridad. En Río Cuarto estamos haciendo una fuerte inversión en seguridad y en la lucha contra el narcotráfico”.

También aseguró que a corto plazo se empezarán a ver los resultados de las fuerzas antinarcotráfico y agregó que se está invirtiendo en patrulleros y más policía.

Telecom

“Hay cuestiones de fondo que uno se pregunta por qué estos niños se manifiestan con tanta violencia. Creo que hay que debatir en serio el tema de la baja imputabilidad y más que opiniones personales debemos pensar una ley penitenciaria de menores, una ley de fondo, que es una discusión que hace más de 20 años hay que darla”.

Newsletter

Por último, consideró que “hay que tomar decisiones de fondo, si no atacamos el problema de fondo, toda medida será paliativa, porque la presencia de droga está en todo el país”.

MÁS INFORMACIÓN

VER Crimen de un remisero en Río Cuarto: Lo mataron para robarle un celular.

Enner

SUSCRIBITE A DOSSIER360.

SUSCRIBITE A ENREDACCIÓN.

RECIBÍ EL NEWSLETTER DE NOTICIAS DE ENREDACCIÓN EN TU E-MAIL.

CONTACTO CON LA REDACCIÓN DE ENREDACCIÓN.

Columnistas 2024

Haga clic para comentar

Comentario:

SIRELYF - 80 años
Clima en tu ciudad
Columnistas

Te puede interesar

Noticias

La arquitecta y urbanista cordobesa, María Beatriz Valencia, dejó de existir este martes, luego de sufrir una dura enfermedad. Falleció justo un 11 de...

Noticias

Los abogados del Estado Nacional patearon el tablero en el día 3 de las audiencias del caso Mackentor. Si bien se trata de una...

Noticias

Un cuadro de Raúl Alfonsín sobresale en la espartana decoración de su oficina de la Legislatura Provincial. Dante Rossi es radical y alfonsinista y...

Noticias

Los recursos totales de mayo de 2024 ascendieron a $612.818 millones. Si se descuenta la inflación del período, la recaudación total de mayo sería...