Conéctate con nosotros

Hola que estas buscando

Noticias

Crimen de un remisero en Río Cuarto: Lo mataron para robarle un celular

Uno de los adolescentes detenidos por el crimen de un remisero. (Foto: Gentileza).

Facundo Pereyra, el remisero que fue asesinado en la madrugada del domingo, tenía 46 años y tres hijos. Manejaba un remise los fines de semana, en horario nocturno, para poder comprar medicamentos para uno de sus hijos. Un adolescente de 16 años le disparó por la espalda, según la investigación, para robarle el celular, que un rato después vendió en una fiesta junto con otros tres chicos de entre 14 y 15 años. Todos fueron detenidos. El principal acusado fue alojado en el complejo Esperanza de Córdoba Capital y los otros quedaron a disposición de la Secretaría de Niñez y Adolescencia (SENAF). El ministro de Seguridad, Juan Pablo Quinteros, afirmó sobre el crimen que “todo tiene que ver con el consumo de estupefacientes”.

Picadas

El crimen conmocionó a Río Cuarto. Los compañeros de trabajo de Pereyra en Remises Ya y otros remiseros de la ciudad paralizaron sus actividades en reclamo de seguridad.

Matías Santino es remisero y trabajó muchos años con el hombre asesinado. Le dijo a Cadena 3 que “Facu salió a trabajar porque tiene un hijo con discapacidad que necesita un medicamento. Es lo que se comenta entre los compañeros, que no llegaban a pagarla”.

Epec

Ricardo de la Fuente, propietario de la remisería donde trabajaba Pereyra, asistió al entierro donde expresó su dolor y frustración por la inseguridad con la que deben convivir. “Facundo era una excelente persona, padre de tres hijos… La familia quedó desamparada. Uno se queda sin palabras en estos momentos porque no sabe ni qué decir ni qué opinar”. El hombre, en declaraciones a los medios de Río Cuarto, dijo que luego de lo sucedido “estamos pensando en no abrir durante la noche”.

Río Cuarto

De acuerdo a los datos surgidos de la investigación, el asesinato ocurrió en las primeras horas del domingo, en la esquina de Carlos Gaudard y 12 de Agosto, en el sur de la ciudad. Luego, la banda de adolescentes habría vendido el celular de la víctima en una fiesta en el barrio Banda Norte. Gracias al teléfono, los investigadores pudieron dar con los autores.

Telecom

Mediante cámaras de vigilancia y por rastreo de la empresa de remises para la que trabajaba la víctima, determinaron que el coche atravesó la ciudad de punta a punta. Tomó pasajeros en Banda Norte y cruzó hacia el sur por el puente Colgante, revelaron. La hipótesis es que allí intentaron robarle y todo terminó con un disparo por la espalda y la huida de la escena. Los vecinos del lugar escucharon el ruido del disparo y fueron los que dieron aviso a la Policía, que llegó al lugar y observó un hombre desvanecido en un Fiat Uno blanco, que había quedado cruzado en el medio de la calle. Pereyra fue traslado al Hospital San Antonio de Padua, pero los médicos nada pudieron hacer para salvarle la vida.

Newsletter

Según el informe pericial, la bala ingresó en la zona intercostal derecha y se alojó en el glúteo izquierdo, afectando la arteria femoral, que fue lo que le ocasionó la muerte.

Los adolescentes apresados, según la información policial, tenían antecedentes en hechos delictivos y se mostraban en las redes sociales portando armas.

Los detenidos se mostraban con armas en una cuenta en redes sociales.

MÁS INFORMACIÓN

VER Crimen de un remisero en Río Cuarto: Quinteros dijo que “todo tiene que ver con el consumo de estupefacientes”.

Enner

SUSCRIBITE A DOSSIER360.

SUSCRIBITE A ENREDACCIÓN.

RECIBÍ EL NEWSLETTER DE NOTICIAS DE ENREDACCIÓN EN TU E-MAIL.

CONTACTO CON LA REDACCIÓN DE ENREDACCIÓN.

Columnistas 2024

Haga clic para comentar

Comentario:

SIRELYF - 80 años
Clima en tu ciudad
Columnistas

Te puede interesar

Noticias

La arquitecta y urbanista cordobesa, María Beatriz Valencia, dejó de existir este martes, luego de sufrir una dura enfermedad. Falleció justo un 11 de...

Noticias

Los abogados del Estado Nacional patearon el tablero en el día 3 de las audiencias del caso Mackentor. Si bien se trata de una...

Noticias

Un cuadro de Raúl Alfonsín sobresale en la espartana decoración de su oficina de la Legislatura Provincial. Dante Rossi es radical y alfonsinista y...

Noticias

Los recursos totales de mayo de 2024 ascendieron a $612.818 millones. Si se descuenta la inflación del período, la recaudación total de mayo sería...