Conéctate con nosotros

Hola que estas buscando

Imperdibles

Coronavirus: se registraron 13.667 casos y el gobierno analiza medidas contra la “segunda ola”

Carla Vizzotti y Santiago Cafiero. (Foto: Imagen de TV).

Otras 272 personas murieron y 13.667 fueron reportadas con coronavirus en las últimas 24 horas en Argentina, mientras los gobiernos nacional, bonaerense y porteño coincidieron en la necesidad de adoptar nuevas medidas contra la “segunda ola” dando prioridad a la continuidad de las clases presenciales y la actividad comercial e industrial, sobre la base a la “experiencia acumulada”.

Picadas

Con los registros de este lunes ascienden a 56.471 los fallecidos registrados oficialmente a nivel nacional y a 2.407.159 los contagiados desde el inicio de la pandemia, informó el Ministerio de Salud.

La cartera sanitaria indicó que son 3.652 los internados en unidades de terapia intensiva, con un porcentaje de ocupación de camas de adultos de 56,1% en el país y del 62% en la Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA).

Epec

De acuerdo al Monitor Público de Vacunación actualizado a las 18, el total de inoculados asciende a 4.354.044, de los cuales 3.663.455 recibieron una dosis y 690.589 las dos, mientras que las vacunas distribuidas a las jurisdicciones llegan a 5.893.445.

Un 63,44% (8.671 personas) de los infectados de hoy (13.667) corresponden a la Ciudad y a la provincia de Buenos Aires.

Río Cuarto

El reporte consignó que murieron 138 hombres y 128 mujeres, mientras que 4 persona de la provincia de Buenos Aires, 1 de la Ciudad de Buenos Aires, y 1 en Córdoba fueron registradas sin dato de sexo.

En este contexto, el jefe de Gabinete Santiago Cafiero encabezó en Casa Rosada una reunión junto a sus pares de Provincia y de la Ciudad, Carlos Bianco y Felipe Miguel, respectivamente; la ministra de Salud, Carla Vizzotti; el titular de la cartera sanitaria de CABA, Fernán Quirós; y el viceministro de Salud bonaerense, Nicolás Kreplak; en reemplazo del ministro provincial, Daniel Gollan.

Los funcionarios coincidieron, tras otra reunión de los ministros de salud de todas las provincias en el Consejo Federal de Salud (Cofesa), que la llegada de la segunda ola “es un hecho”.

Si bien no hubo anuncios tras el encuentro, las fuentes remarcaron que habrá que “tomar medidas” en los próximos días, en principio el viernes próximo, cuando venza una nueva prórroga del Decreto de Necesidad y Urgencia sobre el Distanciamiento Social Preventivo y Obligatorio (Dispo).

Por su parte, infectólogos y miembros del comité de expertos que asesora al Gobierno nacional advirtieron hoy que “estamos claramente en la segunda ola” que podrían impulsar “restricciones más importantes” para evitar la circulación del virus.

La infectóloga Laura Barcán dijo a Télam que “estamos claramente en la segunda ola, es lo que se dio en todo el mundo” y advirtió que “el aumento de casos tan brusco no lo vimos nunca en la primera ola, esto es exponencial”.

En el mismo sentido se manifestó la infectóloga Leda Guzzi, quien aseguró que “hay un explosivo aumento del número de casos” y precisó que “en la última semana aumentaron los casos entre un 40 y 50% dependiendo de las jurisdicciones, entre ellas AMBA y centros urbanos como Córdoba, Mendoza o Corrientes”.

>> Si estás de acuerdo con el periodismo crítico y comprometido, te invitamos a asociarte a ENREDACCIÓN, el sitio de noticias con información de Córdoba: INGRESÁ AQUÍ.

>> También podés comprar libros, información y cultura en La Tienda de ENREDACCIÓN.

>> ©Enredacción. Está prohibida la reproducción de este artículo.

Haga clic para comentar

Comentario:

SIRELYF - 80 años
Clima en tu ciudad
Columnistas

Te puede interesar

Noticias

La abogada que representa al centro vecinal de Villa Belgrano, Marcela Fernández, confirmó este viernes que apelará el fallo de la Cámara Contencioso Administrativa...

Noticias

En un fallo polémico, que legitima lo construido y da vía libre al desarrollo de emprendimientos inmobiliarios, de comercio y servicios en Villa Belgrano,...

Noticias

Lucca Scalisi tiene 18 años y clasificó para disputar, en representación de Argentina, la prueba de 10 kilómetros en el Mundial Juvenil de Aguas...

Noticias

Un cuadro de Raúl Alfonsín sobresale en la espartana decoración de su oficina de la Legislatura Provincial. Dante Rossi es radical y alfonsinista y...