Conéctate con nosotros

Hola que estas buscando

Noticias

Córdoba: Los gremios estatales piden garantías al Gobierno Provincial de que respetará los acuerdos salariales

Los dirigentes de los gremios estatales reunidos en el SEP. (Foto: Prensa).

Los gremios estatales de la Provincia se declararon en “estado de sesión permanente” y reclamaron garantías al Gobierno de Córdoba de que cumplirá con los acuerdos salariales firmados hasta el 31 de enero. También demandan por “la preservación de los puestos de trabajo, en particular de contratados, monotributistas, becarios y la designación inmediata de quienes han obtenido sus cargos por concurso en la administración pública”.

Picadas

La reunión sindical se realizó en la sede del Sindicato de Empleados Públicos (SEP) y participaron, además de los anfitriones, el Sindicato de Empleados Legislativos de Córdoba (SELC), la Unión de Educadores de la Provincia de Córdoba (UEPC), el Sindicato Único de Obreros y Empleados Municipales (SUOEM), ACEC (Casinos), Lotería, Sindicato Regional de Luz y Fuerza (SiReLyF), el Sindicato de Viales de Córdoba (SIVIALCO), Unión del Personal Superior (UPS), Músicos, Federación de Municipales, Judiciales y APSE.

Epec

Manifiestan en el comunicado de prensa dado a conocer al finalizar el encuentro la preocupación por “las medidas económicas anunciadas por el nuevo Gobierno Nacional” y por la posibilidad de que “las provincias repliquen esas medidas”.

Río Cuarto

El pliego de demandas de los estatales, es el siguiente:

-Garantía de cumplimiento del acuerdo salarial vigente hasta el 31 de enero de 2024.

-Garantía de la preservación de los puestos de trabajo, en particular de contratados, monotributistas, becarios y designación inmediata de quienes han obtenido sus cargos por concurso en la administración pública.

Telecom

-Garantía de que no se aplicará el aumento en los Aportes Personales incluido como facultad en el presupuesto recientemente aprobado y que afectaría a los trabajadores activos y jubilados provinciales, que se respete la edad jubilatoria del régimen actual y que la Caja de Jubilaciones continúe en la órbita provincial.

Newsletter

-Garantía de que no se volverá a aplicar el diferimiento para el cobro de los incrementos salariales en los haberes de los jubilados provinciales.

-Normalización de los servicios del APROSS ante la denuncia de falta de prestaciones tanto en Capital e Interior. Exigimos el cumplimiento del Acta Acuerdo suscripta en noviembre último.

Enner

MÁS INFORMACIÓN

VER Córdoba: El gremio docente reclamará el cumplimiento del acuerdo salarial por encima de la inflación.

> ENREDACCIÓN trabaja con información de TÉLAM.

SUSCRIBITE A DOSSIER360.

HACETE SOCIO DE ENREDACCIÓN.

RECIBÍ EL NEWSLETTER DE NOTICIAS DE ENREDACCIÓN EN TU E-MAIL.

CONTACTO CON LA REDACCIÓN DE ENREDACCIÓN.

Columnistas 2024

Haga clic para comentar

Comentario:

SIRELYF - 80 años
Clima en tu ciudad
Columnistas

Te puede interesar

Noticias

La abogada que representa al centro vecinal de Villa Belgrano, Marcela Fernández, confirmó este viernes que apelará el fallo de la Cámara Contencioso Administrativa...

Noticias

En un fallo polémico, que legitima lo construido y da vía libre al desarrollo de emprendimientos inmobiliarios, de comercio y servicios en Villa Belgrano,...

Noticias

Lucca Scalisi tiene 18 años y clasificó para disputar, en representación de Argentina, la prueba de 10 kilómetros en el Mundial Juvenil de Aguas...

Noticias

Un cuadro de Raúl Alfonsín sobresale en la espartana decoración de su oficina de la Legislatura Provincial. Dante Rossi es radical y alfonsinista y...