Conéctate con nosotros

Hola que estas buscando

Noticias

Córdoba: Limia apoyó a Llaryora y dijo que Milei “toma revanchas particulares con las provincias”

El legislador provincial, Leonardo Limia (PJ, Hacemos Unidos por Córdoba).

El legislador provincial, Leonardo Limia (PJ, Hacemos Unidos por Córdoba), manifestó su apoyo al gobernador Martín Llaryora frente a los ataques del presidente, Javier Milei, y afirmó que “estamos ante un presidente que viene tomándose revanchas particulares con todas las provincias de la Argentina y con una actitud caprichosa”.

La Pampa

Si bien, en la última semana sumó al gobernador de Chubut, Ignacio Torres (Pro, Juntos por el Cambio), en sus declaraciones contra las provincias, el titular del gobierno nacional señaló el domingo, al canal de televisión La Nación +, desde Washington, que Llaryora “juega sucio” y lo acusó de “no querer resignar ninguno de los privilegios de casta”.

Epec

Reiteró que Llaryora, “en lugar de ajustar en los festivales y demás, básicamente decidió subirle las tarifas a la gente en un monto mucho mayor a lo que equivalía al subsidio y echarle la culpa al Gobierno nacional, lo cual es una falsedad”.

Río Cuarto - Empleo

“Con Llaryora se ha portado muy mal. Lo ha tomado como un rival o enemigo, cuando Córdoba brindó las herramientas necesarias para dar gobernabilidad”, señaló el legislador peronista, que responde al sector que lidera la senadora nacional, Alejandra Vigo.

Telecom 23

“Es inentendible, en estos tiempos, romper el diálogo y no buscar consensos. Córdoba siempre estuvo dispuesta a eso”, añadió en un comunicado de prensa dado a conocer este miércoles.

También calificó de “preocupante la actuación del gobierno central que tiende a romper con el tejido social y los derechos de las provincias” y que “quitó subsidios al transporte, eliminó el incentivo docente, y los giros de Anses”, entre otras acciones.

Newsletter

Limia presentó hace pocos días un libro de su autoría, titulado “Córdoba en la Vitrina Global. El poder de la Marca Provincia y las Relaciones Públicas”. Allí cuestionó el modelo unitario que históricamente vulneró al país y resaltó que el federalismo es “parte del ADN de los cordobeses. El federalismo, la lucha y la convivencia son los valores que tomamos de Juan Bautista Bustos que se enfrentó al poder unitario y centralista. De él tomamos su impronta”.

MÁS INFORMACIÓN

VER Alta temperatura: Milei dijo que Llaryora “juega sucio” y el PJ cordobés salió a retrucarle.

Enner

> ENREDACCIÓN trabaja con información de TÉLAM.

SUSCRIBITE A DOSSIER360.

SUSCRIBITE A ENREDACCIÓN.

RECIBÍ EL NEWSLETTER DE NOTICIAS DE ENREDACCIÓN EN TU E-MAIL.

CONTACTO CON LA REDACCIÓN DE ENREDACCIÓN.

Columnistas 2024

Haga clic para comentar

Comentario:

Sirelyf Ganancias
Clima en tu ciudad
Dossier 360 2024

Te puede interesar

Noticias

Centros vecinales, grupos de vecinos autoconvocados de distintas zonas de Córdoba Capital y una organización ambientalista dieron a conocer una “Carta Abierta al Intendente...

Noticias

El Concejo Deliberante de Córdoba Capital está discutiendo un proyecto de ordenanza que establece una nueva normativa de desarrollo urbano para el barrio de...

¿Viajamos?

A 1700 metros sobre el nivel del mar, con temperaturas que en invierno alcanzan los 4 grados bajo cero, con una gastronomía emparentada a...

Noticias

El gobernador provincial, Martín Llaryora (PJ, Hacemos Unidos por Córdoba) reiteró que acompañará los puntos propuestos en el Pacto de Mayo por el presidente...