Luego de una semana de intensos incendios forestales que se expandieron por distintas localidades de la provincia de Córdoba y que afectaron a más de 2.000 hectáreas, ayer todos los focos quedaron controlados.
El gobierno provincial informó que se encuentran “controlados y en guardia de cenizas”, en tanto aún permanecen evacuadas preventivamente unas 40 personas.
El secretario de Gestión de Riesgo Climático y Catástrofes de la provincia, Claudio Vignetta, relató que están “controlados y en guardia de cenizas los dos incendios que, hasta las últimas horas del miércoles se mantenían activos en el cerro Mogotes, entre las localidades de Malagüeño y Villa Carlos Paz, en el valle de Punilla”.
En tanto la situación es similar en la zona de cercana a Falda del Carmen y Alta Gracia, en el departamento Santa María, pero hasta el mediodía permanecerán evacuadas unas 40 personas residentes en la montaña del Valle Buena Esperanza, debido a la densidad del monóxido de carbono que se registra en el aire a causa del humo generado por los incendios.
Cómo comunicarse:
Redacción: [email protected]
Lectores: [email protected]
Equipo de Investigación: [email protected]