Conéctate con nosotros

Hola que estas buscando

Imperdibles

Contrareloj: la Provincia recibió otra partida de Sputnik V y reinicia la vacunación

Córdoba recibió nuevas dosis de Sputnik V y reinicia la vacunación. (Foto: Prensa).

El gobierno provincial recibió una nueva partida de vacunas contra el coronavirus. Se trata de 27.600 dosis del primer componente de la vacuna Sputnik V. Corresponden a la tanda que arribó el viernes en el avión de Aerolíneas Argentinas desde Moscú. El operativo de vacunación en la capital provincia había quedado interrumpido por falta de dosis la semana pasada y en un contexto de fuerte disputa en todo el planeta por cada nuevo lote de vacunas.

La Pampa

Según informó el Ministerio de Salud de la provincia, las dosis serán aplicadas a partir del lunes a mayores de 70 años y a personas en tratamiento de hemodiálisis, tanto en Capital como en el interior cordobés.Mientras que el día martes comenzará la inmunización en los 25 departamentos del interior provincial.

Epec

Por otra parte, la cartera sanitaria solicitó que quiénes tengan turno para la aplicación de segundas dosis no concurran a los centros de vacunación. Estos turnos se reprogramarán y luego se notificará por SMS, correo electrónico y/o CIDI el día y la hora asignada.

Río Cuarto

Cabe recordar que los mayores de 70 años se pueden inscribir para vacunarse sin necesidad de contar con CIDI.En esta etapa, los centros habilitados en Capital son el Centro de Convenciones, el Comedor Universitario, el Pabellón Argentina y espacios Autovac (Estadio Kempes y Ciudad Universitaria), de 8 a 19.

Mientras que en el interior provincial el operativo continuará el día martes en los vacunatorios operativos.Quienes aún no se hayan registrado y deseen recibir la vacuna de manera voluntaria contra el coronavirus deben hacerlo en la página web y aguardar la notificación correspondiente, para asistir según día y lugar indicado.El gobierno pidió que las personas que no cuentan con turno no asistan a los vacunatorios.

>> Si estás de acuerdo con el periodismo crítico y comprometido, te invitamos a asociarte a ENREDACCIÓN, el sitio de noticias con información de Córdoba: INGRESÁ AQUÍ.

>> También podés comprar libros, información y cultura en La Tienda de ENREDACCIÓN.

>> ©Enredacción. Está prohibida la reproducción de este artículo.

Haga clic para comentar

Comentario:

Te puede interesar

Noticias

La llegada del presidente Javier Milei a Córdoba para un acto en el Cabildo, desde las 14:00 del próximo sábado 25 de mayo, será...

Noticias

Cinco hombres y dos mujeres fueron detenidos este fin de semana en Córdoba Capital, acusados de vender drogas. La banda comercializaba estupefacientes en barrio...

Noticias

Los recuerdos golpean mi mente. Al “Flaco” César Luis Menotti ya lo extraño, porque era un gran amigo y siempre conversábamos sobre fútbol y...

Noticias

El dólar “Blue” o informal pegó otro salto de $60 este lunes y cerró la jornada con una cotización promedio de $1.180. Se agrega...