Conéctate con nosotros

Hola que estas buscando

Básquet

Comienza la Final: La Gloria busca su primera Liga frente a Quimsa

Taya Gallizi maniobra entre Anderson y Gramajo. (Foto: Liga Nacional).

Los dos mejores equipos de la competencia, Quimsa de Santiago del Estero e Instituto de Córdoba, iniciarán este martes la disputa de la final de la Liga Nacional de Básquetbol (LNB) que coronará al campeón de la temporada 2021-2022. Se espera una serie de alta paridad, dado el caudal individual y la capacidad ofensiva y defensiva de ambos conjuntos. Además, ambos vencieron en un partido cada uno en los enfrentamientos entre sí durante la temporada regular.

En la definición hay un equipo de Santiago del Estero y otro de Córdoba, en lo que significa el fin del reinado de San Lorenzo, que se había quedado con los últimos cinco títulos de la máxima categoría básquet argentino. Justamente las dos últimas consagraciones del “Cuervo” de Boedo fueron frente a La Gloria (2019/2020) y La Fusión (2020/2021), respectivamente.

Dengue - La Pampa

El primer encuentro de una serie pautada a un máximo de cinco se jugará en el estadio Ciudad de la capital santiagueña, a partir de las 21.00. Trasmitirá en directo la señal de cable TyC Sports.

Ninguno de los dos DT, Sebastián González (Quimsa) y Lucas Victoriano (Instituto) pudo coronarse aún como campeón de la Liga. Si lo consiguiera el tucumano de La Gloria, sería el primero en conseguirlo como jugador (Olimpia de Venado Tuerto, en 1995/1996) y como DT desde que se creó la Liga en la década del ’80.

Dengue

Quimsa, el equipo de mejor récord durante la fase regular, eliminó en semifinales a Boca Juniors, al que derrotó 3-1.

Por su lado, el elenco albirrojo debió extremarse a fondo para dejar en el camino a San Martín de Corrientes (3-2) en la otra semifinal.

“Sera una final muy pareja e intensa. Los dos equipos que llegamos lo hacemos en un buen momento. Cualquiera de los cuatro semifinalistas que hubiese clasificado para la definición hubiera estado con chances de ser campeón”, dijo Sebastián Acevedo, ala pivote de Quimsa.

Epec

“Venimos de asumir una semifinal con Boca que fueron verdaderas batallas. Esa clase de rival potenció nuestro rendimiento”, elogió el interno, de 31 años.

“Quimsa fue el equipo más regular de la competencia, de eso no hay dudas. Pero las finales son distintas y estamos enfocados en ganar un partido de visitante para recuperar la desventaja de localía”, consideró Martín Cuello, alero de La Gloria.

La institución santiagueña disputará su cuarta final a lo largo de la historia de la LNB: ganó la edición 2014-2015 venciendo en la final a Gimnasia de Comodoro Rivadavia por 4-2; mientras que cayó en 2007-2008 con Libertad de Sunchales (0-4) y con San Lorenzo en la última 2020-2021 por un ajustado 2-3.

El DT de La Gloria, Lucas Victoriano. (Foto: Liga Nacional).

Mientras tanto, Instituto, protagonizará su segunda final, ya que en la anterior perdió ante San Lorenzo por un ajustado 4-3, en la temporada 2019-2020. El albirrojo cordobés fue campeón del último Súper20 disputado en 2021.

La definición continuará el jueves con un segundo encuentro en el estadio Ciudad, mientras que la serie se trasladará a la capital cordobesa el martes 7 de junio. El hipotético cuarto cotejo se disputaría en el Ángel Sandrín el jueves 9 y, de ser necesario, un quinto eventual partido se desarrollará otra vez en Santiago del Estero.

LOS EQUIPOS FRENTE A FRENTE

LOS JUGADORES FRENTE A FRENTE

>> COBERTURA

VER La Final de la Liga: Cómo juega Quimsa, el rival de Instituto.

VER La Final de la Liga Nacional: Los horarios y por dónde ver los partidos.

VER Gastón Whelan: “La clave va a pasar por la defensa, en bajarle el goleo a Quimsa”.

Haga clic para comentar

Comentario:

Télam - Democracia
Clima en tu ciudad
Dossier 360 2024
Columnistas 2024

Te puede interesar

Cultura

ROLANDO El viernes 23 de febrero, a las 21:30, Roly Serrano compone “Rolando”, un personaje tan entrañable como impactante. Alternando momentos de reflexión, con...

Noticias

La tarifa del transporte interurbano aumentará este martes 20 de febrero un 44,3%, sumándose al 97,4% aplicado el pasado 19 de enero. De este...

Noticias

Finalmente, el gobierno provincial cerró una propuesta salarial que la UEPC (Unión de Educadores de la Provincia de Córdoba) decidió bajar a consulta de...

Análisis del editor

Al momento de escribir este artículo (18:16 del 20/02/2024), el presidente Javier Milei ya ha likeado 367 posteos en la Red X. Según el...