Conéctate con nosotros

Hola que estas buscando

Noticias

Claudio Lozano: “El debate más importante del próximo Congreso será el acuerdo con el FMI”

El economista y director del Banco Nación, Claudio Lozano.

El precandidato a diputado nacional del Frente de Todos Claudio Lozano dijo ayer que la “más importante” discusión que tendrá el próximo Congreso será el acuerdo con el FMI y aseguró que hay un consenso “muchísimo más amplio y consistente” en favor de una intervención de la empresa Vicentin, en concurso de acreedores.

“Estoy orgullosamente acompañando esta lista porque es muy importante que el próximo Parlamento tenga una mayoría con vocación transformadora en manos del Frente de Todos, pues los años que vienen van a implicar discusiones muy importantes, y la más importante va a ser el acuerdo con el Fondo” Monetario, dijo Lozano, director del Banco Nación, por la radio AM 750.

Sobre la aprobación por parte del FMI de la distribución de 650 mil millones de dólares correspondientes a fondos especiales, Lozano aseguró que la Argentina va a recibir una “parte menor” y que más del “45% de esos fondos quedan en manos de siete países porque la distribución está en línea con las cuotas que cada nación aporta. Dijo que “el modo de distribución es absolutamente desigual” pues “países que no precisan ese tipo de asistencia” podrían “haber renunciado a esto en función de países que están siendo urgidos de asistencias financieras importantes. El Fondo vuelve a mostrar con toda claridad cuáles son los criterios que maneja”, aseveró.

Río Cuarto

También se refirió a la empresa santafesina Vicentin: “El consenso político y social vigente respecto a la posibilidad de una intervención en el caso de Vicentín es muchísimo más amplio y consistente que el que existía al momento en que se planteó la expropiación”, explicó.

Agregó que “estamos asistiendo al final de un concurso absolutamente irregular, donde con claridad el Estado argentino tiene, a través del Banco Nación y distintos bancos públicos acreedores de Vicentin a través de las deudas de la firma con la AFIP y buscando socios entre los productores, las cooperativas y otros bancos locales, capacidad como para hacer valer esos derechos para quedarse en el armado de una empresa” abocada al “comercio exterior”, en miras a evitar “la extranjerización del comercio exterior”.

Telecom22

Sobre la Hidrovía del Paraná, Lozano declaró que “esta prórroga de la concesión se da con la incorporación del Estado como un actor interviniente dentro de la concesión para empezar a tomar conocimiento de la situación”. Y destacó como positivo que “la cuestión del peaje haya quedado en manos del Estado”.

Claudio Lozano es precandidato a diputado nacional del Frente de Todos por la Ciudad de Buenos Aires en la lista que encabeza Leandro Santoro.

>> Si estás de acuerdo con el periodismo crítico y comprometido, te invitamos a asociarte a ENREDACCIÓN, el sitio de noticias con información de Córdoba: INGRESÁ AQUÍ.

>> También podés comprar libros, información y cultura en La Tienda de ENREDACCIÓN.

>> ©Enredacción. Está prohibida la reproducción de este artículo.

Haga clic para comentar

Comentario:

Hacete Socio 2021
Manula
La Tienda Enredacción 2022
  • También podés comprar libros, información y cultura en NUESTRA TIENDA
  • Ver más información sobre encuestas en nuestra sección DOSSIER360
  • ¿Querés comunicarte con nosotros? Hacé CLIC AQUÍ

Te puede interesar

Noticias

La vicepresidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner, anunció este domingo que recusará al presidente del Tribunal Oral Federal (TOF) 2, Rodrigo Giménez...

Noticias

La Justicia de Córdoba investiga las causas que derivaron en la muerte de, al menos, 10 bebés en el Hospital Público Materno Neonatal “Ramón...

Noticias

Una mujer fue detenida mientras repartía droga a sus compradores, en la ciudad de Marcos Juárez. Posteriormente, al allanarse su vivienda, fueron decomisadas otras...

Noticias

La Asamblea Permanente por los Derechos Humanos (APDH), Regional Córdoba, solicitó reunión urgente al gobernador Juan Schiaretti. El organismo de Derechos Humanos expresó “la...

judi online bonanza88 slot baccarat online slot idn live situs idn poker judi bola tangkas88 pragmatic play sbobet slot dana casino online idn pokerseri joker123 selot slot88