Mopar acude a una nueva edición del SEMA (Specialty Equipment Market Association) de Las Vegas con tres llamativos vehículos concepto y cientos de partes y accesorios diseñados para mejorar el rendimiento con respaldo de fábrica y calidad probada.
Del 1 al 4 de noviembre, en un espacio reservado para Mopar de 15,345 pies cuadrados de superficie dentro del South Hall del Centro de Convenciones de Las Vegas, los asistentes podrán experimentar toda la pasión, creatividad e innovación de una icónica marca que cumple 85 años.
Jeep CJ Surge Concept
Diseñado y creado para explorar las posibilidades de un nuevo y eficiente sistema de propulsión eléctrico para modelos clásicos de Jeep, el CJ Surge, un concepto “electromod”, permite a los diseñadores e ingenieros de Mopar estudiar las distintas aplicaciones de un kit de partes BEV (Vehículo Eléctrico a Batería) que en el futuro facilitarán a los interesados construir o convertir automóviles y pickups clásicos y modernos en vehículos de cero emisiones.
Este auténtico Jeep 4×4 equipa un sistema de propulsión eléctrico. Así, bajo el cofre, se encuentra un módulo eléctrico de transmisión de 400 voltios y 200 kW montado sobre el chasis gracias a unos sólidos soportes de motor diseñados a medida. La potencia a las cuatro ruedas es suministrada por 24 módulos de batería de iones de litio, mientras que el torque se transmite a través de una caja de transferencia Jeep de dos velocidades con cambio seleccionable. Los módulos de batería están encapsulados en una carcasa personalizada situada en la parte trasera de la cabina.
Equipado con rines todoterreno BFGoodrich de 35” y un kit de elevación de 2 pulgadas, la impresionante carrocería en color Copper Canyon destaca todavía más gracias a los gráficos y franjas laterales en colores negro brillante y azul Surf Blue Surge. El capó, el bisel y la icónica parrilla Jeep de siete ranuras también están pintados en negro brillante.
Bajo unas voluminosas salpicaderas concepto, el CJ Surge tiene rines Black Rhino Solid de 18 x 9” en color negro mate y con detalles en Surf Blue. Los ejes delanteros y traseros Dana 44 crate de Jeep Performance Parts (JPP) permiten al vehículo moverse con facilidad sobre rocas.
En la parte delantera, flanqueado por ganchos de remolque en Surf Blue y faros LED antiniebla de color ámbar, se encuentra un kit de defensaJPP para Wrangler JK Rubicon con el gancho Rubicon Warn integrado. Junto a la defensa, para proteger la carrocería, dispone de placas y rieles para rocas JPP concept. El puerto de carga de este vehículo eléctrico está ubicado justo detrás de la apertura de la puerta del conductor.
Tras un parabrisas recortado de 2 pulgadas, el conductor y el pasajero van sentados en asientos instalados sobre unos elevadores concepto. Ambos asientos están cosidos con hilo Surf Blue que resalta sobre la tapicería de tela Black Sedoso y dibujo de “pata de gallo”.
La consola central del Wrangler JK dispone de un selector de cambio giratorio y el panel de instrumentos Mopar incluye varios indicadores, entre ellos uno de carga para que el conductor sepa cuánta energía le resta a la batería.
La cabina CJ Surge Concept está protegida por una jaula antivuelco a medida cuya parte superior está cubierta con un toldo tipo bikini. Ningún concepto Jeep Performance Parts estaría completo sin un juego de tapetesMopar para todo tipo de clima.
Entre los detalles interiores, el volante está adornado con una insignia exclusiva JPP en el claxón.
Ram TRX Gold Shot Concept
El llamativo Ram 1500 TRX Gold Shot Concept transforma al “depredador alfa” del mundo de las pickups de producción en un “juguete” personalizado de alto rendimiento para los entusiastas del motocross.
Diseñado a partir de la Ram 1500 TRX de 702 caballos de fuerza, la pickup más rápida y potente del mundo, de quien hereda la velocidad y la solidez necesaria para superar tramos todoterreno en un tiempo récord, este concepto se caracteriza por un exterior pintado en una llamativa combinación color amarillo y negro satinado con unos enormes gráficos laterales TRX.
Los rines Black Rhino Chamber de 18 x 9.5 pulgadas en color bronce, diseñados a medida, utilizan llantas BFGoodrich de 37” que dotan al Gold Shot Concept de una apariencia que inspira rendimiento. Para facilitar la carga de un par de motocicletas sobre la caja, dispone de un escalón retráctil Mopar que se esconde con una leve presión.
Tras la cabina, una barra RamBar suplementaria integra un par de luces Tiry LED rectangulares de 14”, que generan 4,300 lúmenes de una luz excepcionalmente brillante. La superficie de la caja está protegida por un revestimiento texturizado Mopar de color negro.
Para proteger las áreas inferiores de la carrocería, este concepto cuenta con rieles para roca Mopar y varias placas de metal a medida con las letras Mopar grabadas a láser. La forma de la placa de protección delantera permite aumentar el ángulo de aproximación en 2.3° hasta los 32.5° respecto a la TRX de producción.
Justo debajo de la defensa trasera, un par de puntas de escape Mopar negras de 5” brindan una rotunda imagen deportiva.
El interior Premium del TRX Gold Shot Concept también procede de la Ram 1500 TRX de producción y cuenta con consola central, panel de instrumentos, volante deportivo achatado en la parte inferior con grandes paletas y palanca de cambios integrada en la consola central sobre el piso.
Las costuras y los detalles en color Alaska Gold proliferan por todo el interior de la cabina y combinan con el llamativo aspecto exterior.
Sus asientos deportivos están tapizados con cuero Capri de primera clase y cuentan con refuerzos acolchados de Alcantara perforada. Las franjas de cuero dorada Spinneybeck también combinan con el color dorado de los detalles exteriores y ofrecen un atrevido contraste al negro de los asientos. Los dos asientos delanteros llevan logotipos TRX bordados en la parte superior del respaldo, así como logotipos Mopar en la parte exterior del acolchado para hombros.
El piso de vinilo, heredado del modelo Ram 1500 Tradesman, permite limpiar el interior de manera rápida y sencilla.
Ram 1500 Backcountry X Concept
Para el propietario de una pickup que se toma muy en serio la combinación de trabajo y diversión, la Ram 1500 Backcountry X equipa un práctico y exclusivo sistema de administración de la carga RamBox con sistemas RamPack y RamRack integrados que han sido diseñados a medida, con el objetivo de aumentar significativamente un espacio de almacenamiento seguro y sin comprometer la funcionalidad.
Acoplados elegantemente a ambos lados de la caja justo por encima de la RamBox convencional, los compartimentos de almacenamiento RamPack se abren a través de una compuerta de fibra de carbono. Con este sistema, el espacio de almacenamiento de la camioneta se amplía en más de un 68%(hasta 12,3 pies cúbicos). Una serie de estantes rectangulares a medida se extienden a lo largo de los compartimentos y un par de ganchos permiten sujetar la carga con seguridad. Unos divisores verticales Mopar para el sistema RamBox facilitan la organización del material almacenado.
La RamRack de la Ram 1500 Backcountry X continúa explorando las posibilidades de carga del sistema de almacenamiento de estante que debutó en el concepto Ram 1500 Outdoorsman en el SEMA del año pasado. El RamRack utiliza rieles cruzados Thule adicionales para colocar material y todo tipo de accesorios sobre la caja. Integradas en cada esquina del RamRack se encuentran unas luces TYRI de LEDs de 2 pulgadas, mientras que un soporte CHMSL permite agregar una tercera luz de freno sobre la barra transversal trasera.
En el panel interior de la puerta trasera RamGate, un banco de trabajo conceptual integra una placa con tablas de conversión y transportador de ángulos, y un surtido de herramientas Rockler para trabajar la madera. Un resistente revestimiento Mopar rociado protege el piso de la caja.
El concepto Ram 1500 Backcountry X equipa un kit de elevación Mopar de 2 pulgadas con amortiguadores FOX, rines Fuel Heater de 20 x 9” en negro mate y llantas BF Goodrich de 37 pulgadas. Sobre el exterior en dos tonos (Iced Silver Titanium y negro brillante) contrasta el color naranja anodizado de las franjas laterales y de los acentos del capó, ganchos de remolque (delanteros y traseros) y emblema de la parrilla.
En la parte superior del área frontal, un protector de parrilla tubular Mopar monta cuatro luces todoterreno LED Mopar de 5 pulgadas, que proporcionan una iluminación delantera significativamente mejorada.
Los escalones tubulares Mopar pintados de negro e instalados sobre los rieles laterales, facilitan la entrada y la salida de la elevada cabina, mientras que un escalón trasero Mopar, con brazo articulado, se baja para facilitar el acceso a la caja. Cuando ha terminado su función se retrae a una posición de almacenamiento.
En el interior, los asientos individuales delanteros y traseros en verde neutro exhiben unas costuras decorativas en color naranja que tienen su continuación en el volante, paneles de las puertas y apoyabrazos creando un llamativo contraste. Los controles de ventilación de aire, también en color naranja, refuerzan la imagen personalizada del vehículo.
Los asientos delanteros lucen unos logotipos bordados Mopar y Backcountry X hechos a la medida. Entre los asientos delanteros, una superficie de trabajo desplegable con un sistema de medición integrado se desliza hacia afuera desde el apoyabrazos central, ofreciendo un espacio de adicional para trabajar de 12×14 pulgadas.
Las exclusivas agarraderas interiores en el pilar A y exteriores en el pilar C están recubiertas por un elegante vinil negro Gode-Tex.
Los tapetes para todo clima Mopar protegen el piso. Bajo el banco de asientos de la segunda fila se encuentra una aspiradora RamVac conceptual que facilita la limpieza de la cabina después de regresar de un viaje o de un día de trabajo.
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