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Transporte urbano en Río Cuarto: La Municipalidad firmó el contrato con la empresa SAT

El secretario de Servicios Públicos de Río Cuarto, Marcelo Bressan.

El secretario de Servicios Públicos de la Municipalidad de Río Cuarto, Marcelo Bressan, dijo este jueves sobre el nuevo contrato del servicio de transporte público de la ciudad que prestará la empresa SAT. Bressan afirmó que “culmina el primer proceso licitatorio en la historia de la ciudad para prestar el servicio de transporte”. En ese marco, expresó que “es una gran satisfacción este logro a nivel local, teniendo en cuenta el momento complicado que se está atravesando con relación al transporte a nivel nacional”.

Incendios 101

Bressan indicó que en esta nueva etapa el servicio va a permitir llegar a barrios que actualmente no acceden al servicio, destacó que se acortarán las frecuencias, y anticipó la existencia de dos centros de transbordo, uno en el centro y otro en Banda Norte.

También resaltó que las líneas troncales tendrán una frecuencia máxima de 12 minutos y que en paralelo se pondrá en marcha una nueva tecnología digital para monitorear los recorridos, frecuencias y demás detalles del servicio. “Con un mismo boleto se podrán realizar hasta 3 transbordos en el mismo sentido durante el lapso de una hora”, explicó.

Turismo

Sobre los subsidios, explicó que se redeterminará el monto de los subsidios municipales hasta fin de año por un total de hasta $27 millones, es decir 9 millones mensuales frente a los 3,7 millones de la actualidad. Dijo que los fondos se redirigirán de otras partidas municipales sin afectar la situación financiera del Municipio.

“Es necesario que el Estado Nacional haga una redistribución equitativa de los subsidios en el interior del país, para que de esta forma el Estado municipal y el provincial tengan un esquema de previsibilidad que permita mejorar el servicio”, afirmó.

Epec

Por último, expresó que se dejó establecido también que el boleto de transporte urbano no aumentará al menos hasta fin de año y que fue desestimado el pedido de “atar” las variaciones en el costo de boleto de la ciudad de Río Cuarto a lo que suceda con las variaciones en la ciudad de Córdoba.

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