Un hombre de 41 años y una mujer de 32, que serían integrantes de una banda narco que operaba en la provincia de Catamarca, fueron detenidos en Córdoba Capital.
Según la información judicial y policial, estaban prófugos de la Justicia de la provincia norteña.
Ambos formaban parte de una banda que obtenía la droga en Córdoba Capital para comercializarla en Catamarca. Ya había cuatro detenidos por este caso. La organización tendría, según la información, roles definidos, como el de obtención de los estupefacientes, traslado y comercialización. Sin embargo, no existe información aún de quiénes serían los proveedores cordobeses de esta banda y si este grupo funcionaba con autonomía en Catamarca o era una rama de algún “narco” cordobés.
La detención del hombre, de apellido Castaño; y la mujer de apellido Figueroa; se produjo en la vía pública, en Pasaje Julián Aguirre de barrio San Rafael.
Allí, efectivos de la Dirección Drogas Peligrosas de la Policía Catamarqueña, en conjunto con efectivos de la FPA de Córdoba interceptaron a los investigados. La pareja intentó darse a la fuga y tras una breve persecución fueron aprehendidos, secuestrándoseles cigarrillos de marihuana, dinero y tres teléfonos celulares.
Según fuentes con acceso a la investigación, la pareja habría sido alertada de que habían sido ubicados, por ese motivo salieron del domicilio donde estaban escondidos y fueron capturados por la policía en la vía pública.
El operativo había sido ordenado por el Juzgado Federal de Catamarca, a cargo del juez Miguel Ángel Contreras, en el marco de una causa en la que se investiga el tráfico y comercialización de marihuana y psicofármacos.
Cabe recordar que se encuentran detenidas otras cuatro personas, las cuales fueron capturadas a partir de un operativo efectuado a mediados de marzo pasado en el Puesto Caminero Sumalao, Valle Viejo, en Catamarca. En la oportunidad, se secuestraron más de 19 kilos de marihuana, que eran trasladados por dos personas, en dos valijas, en un colectivo de la empresa Sierras de Córdoba. El ómnibus había partido desde Córdoba con destino a San Fernando del Valle de Catamarca.
Posteriormente, en distintos allanamientos, la Policía incautó más marihuana, semillas de cannabis y 1.350 dosis de psicofármacos, a la par que detuvo a las otras dos personas.
Por último, la división Drogas Peligrosas de la Policía de Catamarca pudo identificar a Castaño y Figueroa como parte de la banda y, de acuerdo a la información, pudo detectar su presencia en Córdoba Capital, donde finalmente fueron apresados.
VER Detienen en Salta a narcos con 143 kilos de cocaína y vínculos en Córdoba.
—