Ahora Leyendo
Detienen en Salta a narcos con 143 kilos de cocaína y vínculos en Córdoba

Detienen en Salta a narcos con 143 kilos de cocaína y vínculos en Córdoba

Dos parejas de comerciantes bolivianos que viajaban desde el país vecino, con ropa para vender, fueron detenidas en un control rutero de la provincia de Salta. Además de las prendas para vestir, llevaban 143 kilos de cocaína disimulados en el doble fondo de dos camionetas Renault Oroch. Los detenidos tenían vínculos con Córdoba y San Luis, pero aún se desconoce si hay más detenidos en alguna de las dos provincias y cuál era el destino del cargamento.

El operativo de control vehicular era realizado por investigadores de la Dirección de Drogas Peligrosas de la Policía de la Provincia de Salta, en la intersección de las rutas Nacional 50 y Nacional 34, en jurisdicción de la localidad de Pichanal.

Fueron detenidas 4 personas con vínculos familiares entre sí, según la información de prensa de la Policía salteña. Con las identidades de los ocupantes  se hicieron consultas a la Unidad de Análisis Criminal de Salta y se determinó el vínculo familiar de las personas, algunos con domicilio en San Luis y otros en Córdoba.

Las sustancias estaban escondidas en las cajas de los rodados, donde transportaban bultos de prendas de vestir. Las camionetas en las que transportaban la droga hicieron paso por el control policial  en distintos momentos.

Ver también

En el caso, interviene el Juzgado Federal de Tartagal a cargo del doctor Franco Pagano. Los peritajes correspondientes se hicieron con la colaboración de efectivos de Gendarmería Nacional.

Por su parte, el jefe de Drogas Peligrosas de la Policía de Salta, comisario Enrique Cabrera, confirmó que los detenidos son familiares y se investiga si eran parte de un supuesto clan del narcotráfico con ramificaciones en distintas provincias argentinas, entre ellas Córdoba y San Luis.

Scroll To Top

Suscribite a nuestros newsletters

Recibí todos los días nuestras mejores noticias, análisis, historias e imágenes.

Ingresá al Formulario de suscripción