La legisladora provincial, Luciana Echevarría (MST-FIT), presentó en la Unicameral un proyecto de ley para convertir en un derecho permanente al boleto sanitario gratuito para el personal de salud.
Echevarría dijo para fundamentarlo que hemos sido testigos de la “irresponsabilidad” del intendente Martín Llaryora que “decidió junto con las empresas de transporte, dar de baja el pase gratis para los trabajadores de la salud. Sólo la lucha lo hizo dar marcha atrás, pero apenas por 60 días, amenazando nuevamente con recortar el derecho o ponerle trabas”.
Agregó que la legisladora de izquierda que esto no puede depender del capricho o la “buena voluntad” de tal o cual gobierno y señaló que es urgente convertirlo en un derecho permanente, tal como lo exige la Unión de Trabajadores de la Salud (UTS), uno de los sindicatos que agrupa al personal de Salud de la provincia.
Señaló, por último, que “al gobierno de (Juan) Schiaretti y (Diego) Cardozo, ni una pandemia los hizo entrar en razón. Aún cuando quedó absolutamente demostrado que la tarea del personal de salud es invaluable, continúan los maltratos con salarios de miseria, pésimas condiciones laborales, y precarización”.
—