El histórico dirigente sindical, Luis Bazán, triunfó este lunes en los comicios del Sindicato Vial de Córdoba (SIVIALCO).
Bazan, al frente de la Lista Verde 510, obtuvo el 55% de los votos frente al 40% que consiguió la lista oficialista, ligada al peronismo provincial. El ganador será acompañado por Mariana Fatum como secretaria Adjunta, Vivienda y Obras; y Walter Rivero, como secretario Gremial.
La asunción de las nuevas autoridades se producirá este martes a las 11:00, en la sede de SIVIALCO, 27 de abril 884, de la ciudad de Córdoba.
Luis Bazán lideró el Sindicato del Personal de Obras Sanitarias (SIPOS) en la resistencia contra la privatización de la empresa Obras Sanitarias de Córdoba, durante la gestión del radical Ramón Mestre, en 1997. Finalmente, la compañía estatal sería entregada a Aguas Cordobesas, una sociedad integrada por la francesa Lyonnesse de Eaux, Aguas de Barcelona, Banco de Galicia, Comercial del Plata, Meller, Delta Construcciones e Inversora Central. Más adelante, Aguas Cordobesas pasó a manos del Grupo Roggio.
Como consecuencia de la privatización, unos 600 empleados fueron redistribuidos a otras áreas de la administración pública provincial.
Ahora, Bazán, un referente del pensamiento de izquierda, regresa al centro de la escena, al frente de la conducción de SIVIALCO.
—
Eugenio Bazán
14 diciembre, 2021 a 11:34
Qué alentador el triunfo de Luís Bazán!!!!
Hace poco la marcha multitudinaria contra el fondo monetario y ahora el triunfo de Luís.
Va queriendo abajo y a la izquierda….