El Ministerio de Salud de la Provincia de Córdoba informó que ayer se confirmaron 139 nuevos casos de Covid-19, de los cuales 81 corresponden a Córdoba capital y 58 al resto de la provincia. No se registraron nuevos fallecimientos. De este modo, el total de casos se ubica en 3964 y los decesos en 74, con una tasa de letalidad de 1,86%. Mientras que el nivel de ocupación de camas de terapia intensiva sigue siendo muy baja: 5,58%.
Córdoba es la quinta provincia en cantidad de positivos de coronavirus, detrás de Buenos Aires, la CABA, Chaco y Jujuy.
El detalle de casos por departamento es el siguiente:
-Colón: Colonia Tirolesa 1; Malvinas Argentinas 1; Salsipuedes 1.
-General San Martín: Villa Nueva 1.
-Juárez Celman: General Cabrera 1.
-Marcos Juárez: Ciudad de Marcos Juárez 3; Camilo Aldao 1; Colonia Italiana 1; Corral de Bustos 7; Isla Verde 2; y Monte Buey 1.
-Punilla: Cosquín 4, La Falda 2, Villa Carlos Paz 2.
-Río Cuarto: Ciudad de Río Cuarto 6.
-Río Segundo: Oncativo 5.
-San Justo: San Francisco 2.
-Santa María: Despeñaderos 1; Villa La Bolsa 1; Los Cedros 1; Malagueño 5.
-Tercero Arriba: Río Tercero 1; Las Perdices 1; Oliva 2.
-Unión: Monte Maíz 4.
-Importado: 1 (Entre Ríos).
Del total de casos, 99 están vinculados a contactos estrechos de casos confirmados anteriormente, 39 se encuentran en investigación y uno es importado.
Por otra parte, se notificaron dos casos al Sistema Nacional de Vigilancia de la Salud (SNVS), correspondiente a personas con residencia en Provincia de Buenos aires y Ciudad Autónoma de Buenos Aires, pero con domicilio legal en Río Primero y Córdoba capital, respectivamente.
De esta manera, la provincia de Córdoba registra a la fecha un total de 141 casos nuevos y un acumulado de 3.964 casos.
14 INFECTADOS EN EL SAN ROQUE
Un total de 14 profesionales que prestan servicio en el nuevo Hospital San Roque dieron positivo de coronavirus durante el mes de agosto y otros 14 debieron ser aislados por ser contactos estrechos, pero no desarrollaron la enfermedad.
El director del San Roque, Carlos Canovas, dijo que “entre los infectados, la mayor parte trabaja en una de las terapias intensivas, pero también hay de otros sectores”. Las prestaciones continúan de manera normal ya que los sectores afectados a la atención de pacientes con Covid-19 se cierran y desinfectan periódicamente.
OCUPACIÓN DE CAMAS UTI ADULTOS
Se encuentran internadas 74 personas en camas de unidades críticas para adultos Covid-19, lo que representa un 5,58% del total de camas de los sectores público y privado de la provincia Córdoba.
—
>> Te invitamos a asociarte a ENREDACCIÓN: INGRESÁ AQUÍ. Hacemos periodismo.