Conéctate con nosotros

Hola que estas buscando

Deportes

Carburando: “La Gloria” ganó en Formosa y sumó su cuarto triunfo al hilo

Martín Cuello fue el goleador con 27 puntos en 29 minutos. Foto: La Liga.

Instituto no para de ganar. El equipo de Sebastián Ginóbili superó con autoridad a La Unión en Formosa por 92 a 84 y consiguió su cuarta victoria consecutiva en la Liga Nacional. Con un gran rendimiento colectivo y aprovechando a un letal Martín Cuello con 27 puntos (5-5 en triples), los cordobeses comenzaron con el pie derecho su gira por el Noreste argentino. De esta manera se subió al lote de los de arriba con un récord de 4 victorias y 2 derrotas.

La Pampa

El sistema de juego que propone el “Sepo” está cada vez más aceitado por los jugadores. Otra vez la fluidez de pases en ofensiva y la agresividad en defensa se mantuvieron durante todo el partido, y fueron el factor para dominar los ritmos del juego. Sin dudas el equipo cordobés se siente cómodo en el golpe por golpe y anoche en Formosa demostró una cantidad enorme de variantes tanto en transición como en el juego estacionado.

Epec

ARRANQUE DEMOLEDOR

A diferencia de otros partidos, el mejor momento del equipo se vio en el primer cuarto. “La Gloria” anotó en ese período 34 puntos, repartiendo un total de diez asistencias, donde todos los titulares consiguieron al menos un pase gol. Una evidencia del gran rendimiento del equipo, que movió con criterio el balón y buscó siempre la mejor opción ofensiva, dejando de lado las soluciones individuales. Además no le tembló el pulso desde la larga distancia, consiguiendo seis triples en siete intentos (85%) y un 73% de campo (14-19).

En velocidad. En el palo por palo Instituto le ganó la pulseada. Foto: La Liga.

A partir de esa ventaja (32 a 19), Instituto fue inteligente y supo mantenerse arriba hasta el final del juego. La agresividad en defensa fue un factor determinante en el primer tiempo, ya que obligó a los formoseños a cometer 10 pérdidas de balón y convertir tan solo 35 puntos en 20 minutos. En cambio, “La Gloria” se nutrió de los errores de su rival para correr la cancha y encontrar siempre desbalanceada a la defensa rival. Los cordobeses se fueron al vestuario arriba 52 a 35 siendo Dwayne Davis el goleador con 14 unidades.

La Gloria mostró menos intensidad en la segunda mitad. También le aflojó a la concentración. Abrió el tercer cuarto estirando a 20: primero 55-35 en 32 segundos, y después 61-41 en 3’35, pero se dejó estar, lo dejó venir a La Unión, que de tanto buscar, encontró el goleo (marcó 29 en el segmento) y achicó el margen, 64-77 cerrando el período.

De todas formas en el último período el equipo cordobés manejó con tranquilidad la diferencia y a partir de la mano caliente de Martín Cuello sepultó cualquier intento de remontada del local. El alero de Ramos Mejía anotó dos triples consecutivos en el arranque, y el albirrojo llegó a sacar 21 puntos de ventaja (85 a 64) que fueron decisivos a pesar del empuje de los formoseños.

Gastón Whelan aportó 5 puntos y 2 asistencias en 27 minutos. Foto: La Liga.

EL FACTOR X

Martín Cuello fue el jugador más destacado del partido, ya que su eficiencia ofensiva fue sobresaliente con 27 puntos en 29 minutos. Para darse una idea, el alero convirtió diez lanzamientos en solo catorce intentos, consiguiendo un elevadísimo 71% de campo. Además estuvo perfecto desde la larga distancia con cinco triples en cinco intentos, y sumó 3 asistencias, 2 rebotes, 2 robos, 1 tapa y terminó con un 27 de valoración.

La gira seguirá este miércoles, desde las 21 (televisado por TyC Sports) en la casa de San Martín de Corrientes, y cerrará el viernes 6 de diciembre (a las 21.30), también en la capital correntina frente a Regatas.


SIRELYF
Clima en tu ciudad
Dossier 360 2024

Te puede interesar

Noticias

Tres hombres y una mujer fueron detenidos en un operativo antidrogas en barrio Los Eucaliptus, en el sudeste de Córdoba Capital. La banda comercializaba...

Noticias

El Mercado de Abaratamiento funcionará este jueves 25 de abril en el barrio Rivadavia. Los puestos se instalarán en calle Malvinas Argentinas 1471, entre...

Noticias

Víctor Saldaño es cordobés, tiene 51 años, y ha pasado 28 de ellos en el corredor de la muerte, en una prisión de Texas,...

Cultura

“Payaso de Oz”, la nueva producción de Marina Abulafia tiene fecha de estreno. Será el próximo 28 de abril en el Teatro Ciudad de...