Los de Freyre pisaron fuerte en la capital y quedaron a un paso de la gloria. “Los Patriotas” le ganaron el segundo punto de la final a Poeta Lugones en Córdoba por 89 a 79 y comandan la serie 2 a 0. De esta manera, Olímpico quedó a una victoria de consagrarse campeón y lograr el ascenso al Torneo Federal, además de los 150 mil pesos de premio económico. El próximo partido será el viernes 29 de noviembre en Freyre, donde los locales no perdieron en toda la temporada.
Luciano García, con 21 puntos, más 5 rebotes y 5 asistencias, fue el goleador en 9 de Julio. Lo acompañó el experimentado Luis Martina, con 15 tantos, 14 recobres y 5 asistencias. En Poeta, que llegó invicto a la serie final y perdió los dos partidos en casa, se destacó Santiago Ortega con 27 puntos y 10 rebotes, secundado por Ramiro Freiberg con 18 tantos.
El viernes 29 de noviembre, en Freyre, 9 de Julio tendrá la primera de las tres chances para gritar campeón. Si gana Poeta, el domingo 1 de diciembre se jugará el cuarto partido de la serie, también en Freyre.
El elenco capitalino, conducido por Lautaro González, está obligado a ganar los dos de visitante para traer el eventual y último encuentro de la final, programado para el viernes 6 de diciembre.
—