Desde este domingo 1 de septiembre, cada viaje en ómnibus en la ciudad de Córdoba cuesta 31,90 pesos. La Municipalidad de Córdoba informó que subsidia la tarifa para que el incremento no sea mayor y reveló que el gobierno provincial se negó a aportar más fondos al sistema para evitar el aumento.
De este modo, el precio del boleto aumentó 3,90 pesos por viaje, un 13,92% respecto a los 28 pesos que costaba anteriormente.
La Municipalidad destacó que “seguirá subsidiando el transporte para evitar una suba mayor” y explicó que “si bien se solicitó al Gobierno Provincial que acompañe la variación inflacionaria en los subsidios que aporta al sistema de transporte de la ciudad, la respuesta no fue favorable”.
“Hasta el momento, el municipio aportó 60 millones de pesos para hacerle frente a la actualización del valor del boleto urbano y para que no se trasladara al bolsillo de los usuarios. En tanto, este incremento es inferior al solicitado por las empresas prestatarias del sistema de transporte urbano de pasajeros”, en referencia al pedido de las compañías, que solicitaban una tarifa a 34 pesos.