La firma Porta Hermanos, productora del Fernet 1882, informó que “atraviesa dificultades financieras como consecuencia de la coyuntura”. La compañía seguirá funcionando normalmente y el planteo judicial apunta a facilitar la reestructuración de las finanzas con el objetivo de no afectar el proceso productivo.
Por ese motivo, solicitó a la Justicia la apertura del concurso de acreedores. El pedido fue presentado ante el juzgado de primera instancia de 52ª Nominación en lo Civil y Comercial y la información fue dada a conocer a través de un comunicado de prensa.
“Esta herramienta preventiva nos permitirá realizar un proceso transparente y organizado de reestructuración de las finanzas y así evitar que se erosione el capital de trabajo, la estructura de costos y se dificulte la operatoria empresaria”, señala el texto de prensa.
“Esta decisión no afectará la actividad de la empresa, ni a nuestra gente. Se continuará con el nivel de producción, líneas de productos y desarrollos tecnológicos”, agrega.
“Seguiremos comprometidos con el crecimiento integral de la empresa, su gente y la comunidad, como lo venimos haciendo desde hace 137 años”, concluyen.
En Porta Hnos. trabajan 500 empleados. La empresa se dedica a la producción de alcohol, vodka, Fernet 1882, Ron, jugo de limón y bioetanol.