Conéctate con nosotros

Hola que estas buscando

Deportes

Marcelo Milanesio: “La desgracia de La Liga es que se le van muchos jugadores”

Foto: Gentileza La Nueva Mañana.

“Con los años no perdí ni un poquito la pasión por el básquet”, confiesa Marcelo Milanesio cuando habla del deporte que lo coronó como el mejor base de la historia de La Liga Nacional. Justamente los años no parecen pasar para el ex Atenas, que con 54 años sigue ligado al básquet desde la enseñanza a los más chicos y mirando cada uno de los partidos del club de sus amores, Atenas.

La Pampa

Luego de asistir a la presentación del Campus Magnano, el base se tomó varios minutos para hablar con los periodistas. Allí dejó en claro que está preocupado por la actualidad de La Liga Nacional: “Jugador que pinta, jugador que juega bien, se va a Europa, se va a Brasil y eso hace que quede debilitada. Por eso tenemos que defenderla a morir, porque ahí esta el futuro”. Además afirmó que la temporada pasada del “Griego” fue muy dura, triste y drámatica, pero que el equipo jugó los mejores tres partidos del año en el momento que tenía que hacerlo.

Epec

¿Cómo ves la actualidad de La Liga Nacional teniendo en cuenta este proceso de crisis económica del país?

A La Liga, la desgracia que le veo, es que se le van muchos jugadores. Jugador que pinta, jugador que juega bien se va a Europa, se va a Brasil y eso hace que quede debilitada. Por eso tenemos que defenderla a morir, porque de ahí salen los futuros jugadores de la selección y no salen de otro lado. Nacen y se forman acá en Argentina, y después van a jugar a otro lado, pero hay que defenderla. Obviamente, se siente la ausencia de esos jugadores que son ídolos, ejemplos a imitar para los chicos, pero la realidad es así de dura y hay que apoyar como se pueda.

¿Qué pensás que se puede mejorar? ¿El calendario? ¿Cupo de extranjeros?

Y… si me agarras así en frío, te digo que me gustaría que se use el calendario que usábamos antes y jugar con un máximo de tres extranjeros para que los que jueguen sean los argentinos, que son los que tenemos que formar. Cómo no estoy empapado de ese tema, nunca fui dirigente, no sé bien porque se toman las medidas y no puedo opinar en profundidad. A simple vista te puedo decir que me gustaría como jugábamos siempre.

Recién, Rubén (Magnano) hablaba de la importancia de los clubes, ¿pensás parecido al respecto?

El club es lo más importante que hay. Es el que nos ha dado la posibilidad de educarnos, de desarrollarnos, de compartir, de aprender reglas y tantas cosas para la vida. Yo soy una persona que se crió en un club. Ahora, si pasa como en la NBA y pasan a ser una franquicia, no veo que este mal tampoco porque no deja de ser un lugar donde entrenan jugadores y se forman. Lo importante es que se respete todo lo que te dije antes.

Milanesio Campeón. Uno de los grandes referentes de La Liga Nacional y de Córdoba.

¿Qué conclusión sacas de la mala campaña de Atenas la temporada pasada?

Obviamente no fue un buen año. Yo creo que tenía equipo para más, que en una temporada normal tendría que haber estado de mitad de tabla para arriba, por lo menos. Bueno, el equipo no jugó bien durante el año, eso lo pagó y tuvo que ir a pelar por el descenso, algo que fue muy triste y muy duro, pero que gracias a Dios, se jugaron los tres mejores partidos del año. Se ganó sin sufrir y eso fue muy bueno, porque era una situación dramática para el club.

¿Cómo lo ves al equipo para esta temporada?

Este año, la idea, calculo que es no volver a vivir eso. Para mí no va a ser fácil, pero creo que tienen material como para no pasar por esa situación de nuevo.

¿Miraste todos los partidos de Atenas en la temporada?

Si, miré todos los partidos. Cuando puedo, miro mucho básquet, con los años no perdí la pasión, así que veo Liga Nacional, Europa y algo de NBA porque es la que menos me gusta. Se me hace largo el partido de NBA, son muy individualistas y está más centrado en el show y eso no me gusta tanto como la Euroliga, que es lo mejor.

Siguiendo con el básquet cordobés. Estuviste en los tres partidos de las finales que se disputaron en Córdoba, ¿Qué te parecieron? ¿Y qué le faltó a Instituto para salir campeón?

Ya todos pensábamos que San Lorenzo antes de empezar La Liga era el campeón. Creo que, dentro de todo, Instituto le compitió, le ganó tres partidos en Córdoba y tuvo su chance. Lo que pasa es que se enfrentó a un equipo que por nombres era superior y que estaba obligado a ganar, y lo hizo. Por ahí, me hubiera gustado a Instituto un poquito más agresivo a la hora de defender, un Instituto que le hubiera planteado más una guerra a San Lorenzo, pero bueno te vuelvo a repetir que fue un gran año de “La Gloria”, por algo llegó hasta esa instancia y la peleó.

Por último… ¿Cómo ves a la selección para el Mundial de China?

La veo muy bien. Va a ser un orgullo verla porque va a defender bien al basquetbol argentino. Creo que va a ser muy competitiva y difícil de ganarle porque van a dejar la vida en la cancha, pero de ahí a ser la Generación Dorada o estar entre los tres primeros no sé si va a ser posible.


SIRELYF
Clima en tu ciudad
Dossier 360 2024

Te puede interesar

Noticias

Tres hombres y una mujer fueron detenidos en un operativo antidrogas en barrio Los Eucaliptus, en el sudeste de Córdoba Capital. La banda comercializaba...

Noticias

El Mercado de Abaratamiento funcionará este jueves 25 de abril en el barrio Rivadavia. Los puestos se instalarán en calle Malvinas Argentinas 1471, entre...

Noticias

Víctor Saldaño es cordobés, tiene 51 años, y ha pasado 28 de ellos en el corredor de la muerte, en una prisión de Texas,...

Cultura

“Payaso de Oz”, la nueva producción de Marina Abulafia tiene fecha de estreno. Será el próximo 28 de abril en el Teatro Ciudad de...