Conéctate con nosotros

Hola que estas buscando

Noticias

Un kirchnerista ganó la intendencia de Santa Rosa, en La Pampa

Luciano Di Napoli al emiti su voto en las elecciones pampeanas.

Se trata de Luciano Di Napoli, que venció al actual jefe comunal, el radical Leandro Altolaguirre. Con el 98,07% de las mesas escrutadas, el candidato del Frente Justicialista Pampeano, sumaba el 51,71 por ciento de los votos, contra el 27,42 por ciento de Altolaguirre.

La Pampa

Altolaguirre reconoció la derrota en manos del candidato del FreJuPa y señaló que “ya habrá tiempo para analizar el resultado. Las urnas son las que hablan, así de sencillo, hemos hecho todo lo que se podía hacer desde la gestión, hemos estado trabajando, pero encontramos una ciudad fundida y ponerla en condiciones no es nada fácil”.

Epec

Respecto a si la figura de Mauricio Macri le jugó en contra a su espacio político, el jefe comunal dijo que “no le apunto a nadie, cada uno se tiene que hacer cargo de lo que corresponde. En las elecciones el votante es el que tiene la razón. Nos quedan 7 meses para seguir trabajando, hacer la transición lo mejor posible y que Luciano encuentre una ciudad encaminada».

Las declaraciones fueron publicadas en el diario La Arena de la capital pampeana.

«La hemos saneado, empezamos a hacer proyectos, las obras, entendemos las necesidades urgentes de los vecinos, pero con los recursos, la Ley de Coparticipación que nos saca 200 millones de pesos, es difícil revertir las cosas», agregó.

En la capital pampeana viven 130 mil personas. La principal ciudad de la provincia es un centro comercial y de servicios, la sede del mayor aparato administrativo del Estado, y cabecera de una zona con importante actividad agropecuaria. Si bien algunas industrias se han radicado allí, es baja su incidencia en el PBI provincial.

Di Napoli es dirigente del peronismo y de La Campora. Ganó las PASO el pasado 17 de febrero para conseguir su candidatura a intendente frente al candidato del actual gobernador, Carlos Verna, Jorge Lezcano.

Se trata de un candidato cien por cien kirchnerista, que consigue el primer triunfo para la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner en el actual calendario electoral. El triunfo se produjo en el marco de la unidad con el resto de las corrientes del justicialismo de esa provincia y su campaña fue empujada tanto por Verna como por Ziliotto. Los problemas de gestión de Cambiemos en la principal ciudad también ayudaron a la victoria de Di Napoli.

SIRELYF
Clima en tu ciudad
Dossier 360 2024

Te puede interesar

Noticias

Tres hombres y una mujer fueron detenidos en un operativo antidrogas en barrio Los Eucaliptus, en el sudeste de Córdoba Capital. La banda comercializaba...

Noticias

Una mujer y dos hombres fueron detenidos en Río Cuarto, acusados de integrar una banda que introducía cocaína para comercializar en la Unidad Penitenciaria...

Noticias

El Mercado de Abaratamiento funcionará este jueves 25 de abril en el barrio Rivadavia. Los puestos se instalarán en calle Malvinas Argentinas 1471, entre...

Noticias

Víctor Saldaño es cordobés, tiene 51 años, y ha pasado 28 de ellos en el corredor de la muerte, en una prisión de Texas,...