Otra vez sopa. Con un triple de Leandro Vildoza sobre la chicharra (al igual que en el Cerutti), Atenas cayó derrotado por 77 a 74 contra Estudiantes en Concordia y jugará por primera vez en su historia una serie por la permanencia. El goleador del juego fue Vildoza con 22 puntos, mientras que en “El Griego” el mejor fue J J Moore con 17 unidades.
El esfuerzo de Atenas para ganar el partido no fue suficiente; los nervios del final y la mano caliente del base de Estudiantes no perdonaron los errores y dejaron a los cordobeses con las manos vacías. A pesar de ello, la derrota de Quilmes ante Peñarol por 95 a 89 en suplementario, fue un alivio ya que “El Griego” se adjudicó la ventaja de localía en el Playout por la permanencia frente al “Cervecero”.
De todas las posibilidades, “El Verde” consiguió una que lo mantiene bien parado. Más allá que no pudo alcanzar la salvación directa, el equipo logró salir del fondo de la tabla y por eso tiene por delante una serie al mejor de cinco partidos, con la ventaja de cerrar de local. Encima en frente tiene a un rival golpeado, con las mismas dificultades de Atenas y que encima no tiene un jugador determinante que pueda hacer la diferencia en una serie.
¡Lo ganó ganó otra vez! #LaLigaBancoComafi
Impresionante triple ganador de @LeanVildoza, si de nuevo Vildoza, de nuevo de tres, para que festeje todo Concordia. @estudiantescdia 77 – @Atenas_oficial 74. Presentado por @MovistarArg pic.twitter.com/JYVDmtx3xv— La Liga de Básquet (@LigaNacional) May 13, 2019