En El Circo de los Insectos (The Insect Circus) se ven escarabajos, saltamontes, hormigas, avispas y mariposas que hacen malabares sobre el escenario. Son equilibristas que muestran sus destrezas con habilidad y humor en la obra que pondrá el broche de oro a la VII edición de Titiritodos, el festival de títeres apoyado por el Instituto Nacional del Teatro.
La Compañía String Puppet Theater de Inglaterra es la encargada de dar vida a estos bichos con la técnica del teatro de marionetas, sin palabras habladas y donde los humanos que manejan los hilos no se ven en el escenario. Además, la música, compuesta especialmente para el espectáculo, es la aliada perfecta para sumergir al espectador en este mundo de fantasía.
Stan Middleton y Soledad Zarate están al frente de la compañía ambulante, fundada en 2010 y que ha recorrido Bosnia y Herzegovina, Francia, Hungría, India, Indonesia, Serbia, España, Suiza, Túnez, Turquía y Reino Unido con sus propias creaciones. Middleton es la tercera generación de marionetista de la Puppet Theatre Barge (Barcaza de Teatro de Marionetas).
Durante enero y febrero, esta obra y otras provenientes de distintos puntos del país y del mundo, recorrieron la provincia con funciones gratuitas o a la gorra, y siempre con los títeres en el centro de la escena.
Acá podes disfrutar un poco de este universo:
Agendá
Cómo comunicarse:
Redacción: [email protected]
Lectores: [email protected]
Equipo de Investigación: [email protected]