En las PASO del mes de agosto, el 86% había manifestado su intención de participar de la elección y finalmente concurrió el 70,3%. Ahora, el 87% dice que va a concurrir a las urnas y se estima una participación de 71,1%. Es decir, hay una leve diferencia entre el escenario de agosto y octubre, en cuanto a la posible participación electoral.
La encuesta fue realizada por la consultora Delfos en este mes de octubre. Es sobre 1.800 casos de toda la provincia de Córdoba.
La incognita es saber a quién favorecería un incremento de la participación, pero de acuerdo al contexto general, la mayor parte del electorado que no concurre a votar está más cerca de las opciones políticas de centro-derecha, lo cual podría apuntalar a los candidatos de Cambiemos, Aurelio García Elorrio y Beto Beltrán (Primero la Gente).
El trabajo también indica que aún hay un 17,6% de “indecisos” a dos semanas del comicio, de los cuales el 5,8% se encuentra en la capital cordobesa y el 11,8% en el interior de la provincia.
El perfil de los que están dispuestos a ir a votar, es el siguiente:
Cómo comunicarse:
Redacción: [email protected]
Lectores: [email protected]
Equipo de Investigación: [email protected]