Conéctate con nosotros

Hola que estas buscando

Básquet

Ya clasificaron Instituto, Gimnasia y Obras: La Copa Súper 20 se jugará en el Templo del Rock

Instituto es el último campeón del Súper20.

La Mesa Directiva de la Asociación de Clubes de Básquetbol (ADC) confirmó este martes que el estadio de Obras Básket, conocido como el Templo del Rock, es la sede elegida para disputar los encuentros decisivos de la primera edición de la Copa Súper 20. Hasta el momento, están clasificados Gimnasia de Comodoro Rivadavia, Instituto y el local Obras.

La Gloria es el último campeón del Súper20, disputado bajo el formato anterior, en la temporada 2021/2022 de la Liga. Había derrotado a los patagónicos en la final.

La Pampa

El estadio del “Tachero” recibirá a los cuatro equipos clasificados de la actual temporada de la Liga Nacional de Básquetbol (LNB) para esta Copa, que entregará al primer campeón del 2023. Según el cronograma oficial, el sábado 11 de febrero serán las semifinales y el domingo 12 se disputará la Gran Final.

La Copa aguarda por el cuatro finalista, debido a que los equipos con chances de clasificación aún no han completado sus diecinueve partidos.

Epec

La Copa Súper 20 se disputará en su totalidad en el Templo del Rock, un estadio con capacidad para 3 mil espectadores. El estadio, inaugurado en 1978, pero reformado hace muy pocos años, está ubicado en la Ciudad de Buenos Aires, en la Avenida del Libertador 7395 y en él se realizan numerosos eventos deportivos y culturales.

La ADC informó que “teniendo en cuenta el armado de las giras solicitadas por los clubes y en relación a la clasificación a la Copa Súper 20, sólo se tomarán en consideración los primeros diecinueve (19) partidos de cada equipo”.

Río Cuarto - Empleo

Explica que en caso de empate, para la clasificación se tomarán en cuenta -en primera instancia- los partidos disputados entre sí. Si no han jugado entre sí, se considerará la diferencia de gol durante los diecinueve juegos en cuestión y, por último, mayor cantidad de goles durante esos diecinueve juegos.

Hasta el momento los equipos clasificados son Gimnasia y Esgrima de Comodoro Rivadavia, Obras Basket e Instituto de Córdoba con un récord de 15 victorias y 4 derrotas. En tanto, Quimsa (14-5), Oberá (14-5) y Olímpico (12-5) lucharán por ser el cuarto y último clasificado al torneo.

Telecom 23
Newsletter

Haga clic para comentar

Comentario:

Sirelyf Ganancias
Clima en tu ciudad
Dossier 360 2024

Te puede interesar

Noticias

Centros vecinales, grupos de vecinos autoconvocados de distintas zonas de Córdoba Capital y una organización ambientalista dieron a conocer una “Carta Abierta al Intendente...

Noticias

El Concejo Deliberante de Córdoba Capital está discutiendo un proyecto de ordenanza que establece una nueva normativa de desarrollo urbano para el barrio de...

¿Viajamos?

A 1700 metros sobre el nivel del mar, con temperaturas que en invierno alcanzan los 4 grados bajo cero, con una gastronomía emparentada a...

Noticias

El gobernador provincial, Martín Llaryora (PJ, Hacemos Unidos por Córdoba) reiteró que acompañará los puntos propuestos en el Pacto de Mayo por el presidente...