Conéctate con nosotros

Hola que estas buscando

Básquet

Ya clasificaron Instituto, Gimnasia y Obras: La Copa Súper 20 se jugará en el Templo del Rock

Instituto es el último campeón del Súper20.

La Mesa Directiva de la Asociación de Clubes de Básquetbol (ADC) confirmó este martes que el estadio de Obras Básket, conocido como el Templo del Rock, es la sede elegida para disputar los encuentros decisivos de la primera edición de la Copa Súper 20. Hasta el momento, están clasificados Gimnasia de Comodoro Rivadavia, Instituto y el local Obras.

La Gloria es el último campeón del Súper20, disputado bajo el formato anterior, en la temporada 2021/2022 de la Liga. Había derrotado a los patagónicos en la final.

La Pampa

El estadio del “Tachero” recibirá a los cuatro equipos clasificados de la actual temporada de la Liga Nacional de Básquetbol (LNB) para esta Copa, que entregará al primer campeón del 2023. Según el cronograma oficial, el sábado 11 de febrero serán las semifinales y el domingo 12 se disputará la Gran Final.

La Copa aguarda por el cuatro finalista, debido a que los equipos con chances de clasificación aún no han completado sus diecinueve partidos.

La Copa Súper 20 se disputará en su totalidad en el Templo del Rock, un estadio con capacidad para 3 mil espectadores. El estadio, inaugurado en 1978, pero reformado hace muy pocos años, está ubicado en la Ciudad de Buenos Aires, en la Avenida del Libertador 7395 y en él se realizan numerosos eventos deportivos y culturales.

La ADC informó que “teniendo en cuenta el armado de las giras solicitadas por los clubes y en relación a la clasificación a la Copa Súper 20, sólo se tomarán en consideración los primeros diecinueve (19) partidos de cada equipo”.

EPEC

Explica que en caso de empate, para la clasificación se tomarán en cuenta -en primera instancia- los partidos disputados entre sí. Si no han jugado entre sí, se considerará la diferencia de gol durante los diecinueve juegos en cuestión y, por último, mayor cantidad de goles durante esos diecinueve juegos.

Hasta el momento los equipos clasificados son Gimnasia y Esgrima de Comodoro Rivadavia, Obras Basket e Instituto de Córdoba con un récord de 15 victorias y 4 derrotas. En tanto, Quimsa (14-5), Oberá (14-5) y Olímpico (12-5) lucharán por ser el cuarto y último clasificado al torneo.

Socios 2023

Haga clic para comentar

Comentario:

Télam - Deportes
Telecom22
Newsletter 2022
  • También podés comprar libros, información y cultura en NUESTRA TIENDA
  • Ver más información sobre encuestas en nuestra sección DOSSIER360
  • ¿Querés comunicarte con nosotros? Hacé CLIC AQUÍ

Te puede interesar

Noticias

La legisladora provincial Noelia Agüero (Izquierda Socialista, Frente de izquierda y los Trabajadores – Unidad) dijo que “en la inauguración de sesiones 2023, el...

Noticias

Gianluca, el niño de ocho años que desde el 22 de enero había desaparecido junto a sus padres en Monte Maíz, en el sureste...

Noticias

Los protocolos contra la violencia laboral en el sector privado, sólo sirven para agotar la vía de reclamo administrativo, y esto sucede por la...

Noticias

La presidenta del PRO, Patricia Bullrich, criticó este domingo “la manera de pensar los problemas” y la falta de “ímpetu” en realizar las transformaciones...