Conéctate con nosotros

Hola que estas buscando

Básquet

Con la misma medicina: Independiente sufrió a la defensa de Riachuelo y perdió sin atenuantes

Anthony Young fue el máximo anotador del juego, con 13 puntos. (Foto: LNB).

El riojano Riachuelo (2-3) conquistó su primera victoria como local y volvió a vivir después de tres derrotas en fila. En una nueva jornada de la fase regular de la Liga Nacional de Básquet (LNB) 2023/2024, superó a Independiente de Oliva (2-3), con un gran trabajo defensivo, por 79-50. El ala-pivot estadounidense, Anthony Young, fue el máximo anotador del juego con 13 puntos (3/7 en triples), 5 rebotes y 13 unidades valoración. En la visita, se destacó el ala-pivot, Salvador Giletto, con 12 puntos, 2 rebotes y 9 unidades de valoración.

La Pampa

Esta vez, la victoria en el duelo entre los hermanos DT, fue para Sebastián González de Riachuelo. Hasta ahora, el entrenador de la “I”, Martín González, acumulaba 3 triunfos sobre conjuntos dirigidos por su hermano -2 contra Atenas de Córdoba en 2022 y uno sobre Riachuelo, en febrero de 2023-.

Por otro lado, Independiente registró la más baja cantidad de puntos anotados en su joven historia en la LNB -2 temporadas-.

Epec

El encuentro se definió temprano, a partir de la ferrea tarea defensiva del “Eterno” riojano, que cerró el primer parcial con un claro 16-6. La gran virtud del local fue no desenfocarse ni salirse del juego pese a la diferencia de 17 puntos (38-21) con que se fue al descanso del primer tiempo. De este modo, Independiente no tuvo nunca una oportunidad para meterse en partido. La misma tónica se mantuvo en el resto del encuentro.

Si bien, los de Oliva le bajaron 11 puntos a la media de ataque de Riachuelo (79 contra 90), el equipo de Seba González le anotó 5 por encima de su media (79 versus 74). Tampoco pudieron superar el muro que la defensa de Riachuelo le impuso, sobre todo, al tiro exterior, con lo que cerraron con un magro 4/20, 20% de efectividad. Otro item al que la visita no pudo sacarle jugo, fue a su capacidad rebotera, ya que también fue superado allí: 47 a 36.

Río Cuarto

Otros jugadores destacados en el vencedor fueron el base Víctor Fernández, 11 puntos y 7 unidades de valoración; el ala-pivot colombiano Andrés Ibarguen, 11 puntos, 5 rebotes y 16 unidades de valoración; y el alero Valentín Forestier, 10 puntos, 8 rebotes y 14 unidades de valoración.

Los dos equipos salieron de este juego con sensaciones distintas. Independiente es un rival complicado para cualquiera, por lo que el triunfo del “Eterno” es importante y puede significar un primer paso en su objetivo de ser protagonista de esta temporada de la LNB, para la que armó un plantel competitivo, con extranjeros de primera línea. Mientras, que para el conjunto cordobés es un llamado de atención respecto de la falta de variantes individuales que mostró su ofensiva frente a un equipo que no le permitió desarrollar sus virtudes colectivas.

Telecom

LO QUE VIENE

-Miércoles 8/11: Desde las 20:00, en Caballito, Ferro (2-4) se mide con QUIMSA de Santiago del Estero (3-1).

-Miércoles 8/11: Desde las 21:00, en Corrientes, San Martín (2-2) enfrenta a San Lorenzo (2-2).

-Jueves 9/11: Desde las 21:00, en el Ángel Sandrín de Alta Córdoba, Instituto (2-2) recibe a Obras (3-1).

Newsletter

LOS CORDOBESES EN LA TABLA

-Instituto 10° con 2 victorias y 2 derrotas (-5 puntos de diferencia).

-Independiente de Oliva 14° con 2 victorias y 3 derrotas (-24 puntos).

POSICIONES


SUSCRIBITE A DOSSIER360.

HACETE SOCIO DE ENREDACCIÓN.

RECIBÍ EL NEWSLETTER DE NOTICIAS DE ENREDACCIÓN EN TU E-MAIL.

CONTACTO CON LA REDACCIÓN DE ENREDACCIÓN.

Haga clic para comentar

Comentario:

SIRELYF
Clima en tu ciudad
Dossier 360 2024

Te puede interesar

Cultura

El sábado 18 de mayo se celebrará en todo el mundo el Día Internacional de los Museos. En Córdoba, durante toda la jornada, estos...

Noticias

El intendente de Río Tercero, Marcos Ferrer (UCR, Juntos por el Cambio), repudió la reivindicación que hizo este martes el presidente Javier Milei del...

Noticias

Un “dealer” estadounidense, de 26 años, fue apresado mientras intentaba vender drogas en un bar ubicado en Vélez Sársfield al 1000, en el barrio...

Noticias

Una encuesta nacional realizada a finales de abril revela la profundización de la división de la opinión pública respecto de las expectativas sobre el...