Conéctate con nosotros

Hola que estas buscando

Novedades

VOLT suscribió compromiso mundial para luchar contra el cambio climático

La embajadora británica, Kirsty Hayes, y el CEO de VOLT Motors, Daniel Parodi. (Foto Prensa).

Reafirmando su compromiso con el cuidado del medio ambiente, la empresa tecnológica VOLT motors, especializada en la producción de vehículos 100% eléctricos, suscribió este miércoles el documento COP26 del Pacto Climático de Glasgow. Este acuerdo surgió en el marco de la cumbre mundial realizada en 2021, fue firmado por 200 países y prevé la reducción progresiva del uso y explotación del carbón y la revisión de los planes de reducción de emisiones con mayor regularidad.

La firma del documento por parte de la empresa se llevó a cabo en la sede que la misma posee en la ciudad de Córdoba con la presencia de la embajadora Británica en la Argentina, Kirsty Hayes, y del CEO de VOLT motors, Daniel Parodi.

La Pampa

Como empresa productora de vehículos, VOLT motors se compromete a trabajar para contribuir a alcanzar el objetivo global que prevé el acuerdo de 100 % de ventas de automóviles nuevos con cero emisiones para 2035, respaldado por una estrategia comercial alineada con el logro de este objetivo, y a contribuir a desarrollar la demanda de los usuarios por formas de movilidad sustentables y ecoamigables.

“VOLT motors fue la primera empresa del país en obtener una Licencia de Configuración de Modelos para vehículos 100% eléctricos, íntegramente desarrollados con alta tecnología, articulando una producción industrial verde con economía del conocimiento para crear un vehículo amigable con el medio ambiente. La firma del documento del COP26 es una manera de reafirmar nuestro compromiso con una visión empresarial de triple impacto ambiental, social y económico”, señaló Daniel Parodi.

Epec

El acuerdo del COP26 para la lucha contra el cambio climático insta a los países desarrollados a duplicar los fondos para ayudar a los países en desarrollo a adaptarse al cambio climático. Además, solicita a los países a actualizar sus metas de reducción de carbono para 2030 y a reducir gradualmente el uso del carbón como fuente de energía y los subsidios a los combustibles fósiles ineficientes.

COMPROMISO CON ONU MEDIOAMBIENTE 

Vale remarcar que, en 2019, VOLT motors suscribió también un compromiso con ONU Medio Ambiente, en el cual asumió el compromiso, ante la Presidencia de la COP25 y ONU Mediambiente, a homologar los vehículos bajo las normas SAE norteamericana y CE de la Comunidad Europea, a los efectos de impulsar y promover la movilidad eléctrica en Latinoamérica.

Río Cuarto - Empleo

El desarrollo del proyecto de VOLT motors se inició en 2015. Los vehículos desarrollados por la empresa están dotados de tecnología de punta, con control integral de comandos centralizado en pantalla táctil de 10 pulgadas en el caso del “e1” y una pantalla de 7 pulgadas para el utilitario “w1”, navegadores de última generación, conexión a ecosistema IoT, entre otras prestaciones.

La empresa también desarrolla la serie VOLT z1, un auto eléctrico destinado a cubrir las necesidades de traslado de personas y cargas livianas en predios cerrados, tales como empresas, hoteles, aeropuertos, countries, barrios cerrados, clubes deportivos y campos de golf, entre otras.

A través de la app implementada se puede localizar el vehículo, consultar el nivel de batería, realizar un tracking remoto, acceder sin llave, encender remotamente y conocer el estado general de la unidad.

Haga clic para comentar

Comentario:

Sirelyf Ganancias
Clima en tu ciudad
Dossier 360 2024

Te puede interesar

Noticias

El Concejo Deliberante de Córdoba Capital está discutiendo un proyecto de ordenanza que establece una nueva normativa de desarrollo urbano para el barrio de...

¿Viajamos?

A 1700 metros sobre el nivel del mar, con temperaturas que en invierno alcanzan los 4 grados bajo cero, con una gastronomía emparentada a...

Noticias

Durante todos los sábados del mes de abril por la mañana, el Ex Palacio de Justicia ubicado en Alvear 635 abre sus puertas para...

Noticias

El lunes 15 de abril se iniciará un nuevo tramo de la obra de repotenciación y anillado en el microcentro de la ciudad. Los...