Conéctate con nosotros

Hola que estas buscando

Imperdibles

Vizzotti anticipó que habrá cuarta dosis para vacunados con Sputnik V que deban viajar al exterior

La ministra de Salud, Carla Vizzotti. (Foto Agencia Télam).

La ministra de Salud, Carla Vizzotti, aseguró este jueves que la Argentina dispondrá de “una cuarta dosis” para la inmunización contra el coronavirus para aquellas personas que tengan que viajar a países que no incluyen a la Sputnik V entre las vacunas autorizadas debido a que no fue aprobada aún por la Organización Mundial de la Salud (OMS).

“Estamos avalando la cuarta dosis en personas que necesiten viajar presentando, por supuesto, el pasaje, por razones personales, familiares, humanitarias, de trabajo, de estudio, religiosas o recreativas”, dijo la titular de la cartera sanitaria en diálogo con la FM Radio Con Vos.

La Pampa

En ese sentido, aseguró, que “desde la Argentina, como tenemos stock de vacunas, estamos habilitando la dosis habilitada por la OMS” para que aquellas personas que van a viajar a países que no permiten el ingreso a inmunizadas con vacunas que no fueron aprobadas por el organismo sanitario internacional, puedan hacerlo.

Asimismo, remarcó que quienes necesiten esta dosis extra, deberán “cumplir los intervalos mínimos” entre vacunas y con las edades de aplicación, además de “acreditar que tienen que viajar”.

Vizzotti destacó que el Instituto Gamaleya, desarrollador de la vacuna Sputnik V, “presentó los más de 800 documentos que le había solicitado (la OMS) y estaba pautada la visita” para que la organización evaluara la aprobación “de emergencia” de la vacuna Sputnik, pero explicó que dicho encuentro se suspendió por el conflicto derivado de la invasión rusa a Ucrania.

El Ministerio de Salud, a través de un comunicado, informó anoche que para aplicarse nuevas dosis por motivos de viaje “será necesario presentar la documentación que acredite el viaje, cumplir con un intervalo mínimo de cuatro semanas desde la aplicación de la última dosis y firmar un consentimiento informado”.

EPEC

Precisó que la aplicación de estas dosis “estará sujeta a las particularidades de quien la solicite, en función de su estado de salud”.

Explicó que dado que esta vacunación responde a una decisión personal, “deberá existir una constatación fehaciente del viaje y la firma de un consentimiento informado donde se explicite las condiciones”.

En otro orden, la ministra recordó que en el marco de la campaña de vacunación contra el coronavirus se está convocando a una dosis de refuerzo, que sería una cuarta, a personas mayores de “50 años que se aplicaron la vacuna Sinopharm y a mayores de 3 años inmunodeprimidos”.

Vizzotti se refirió también al artículo de la revista especializada The Lancet que destacó la efectividad de las vacunas en Argentina y señaló que “fue un esfuerzo enorme en el medio de la gestión de la pandemia y de la campaña de vacunación poder generar evidencia y pasar por lo que se llama el proceso de revisión de pares de una revista como Lancet que lleva muchísimo tiempo, trabajo y dedicación de los equipos”.

“Es un logro enorme que pone en el lugar que merece el plan de vacunación con las decisiones que se tomaron”, apuntó la ministra.

> TÉLAM.

Haga clic para comentar

Comentario:

Télam - Deportes
Telecom22
Newsletter 2022
  • También podés comprar libros, información y cultura en NUESTRA TIENDA
  • Ver más información sobre encuestas en nuestra sección DOSSIER360
  • ¿Querés comunicarte con nosotros? Hacé CLIC AQUÍ

Te puede interesar

Noticias

La legisladora provincial Noelia Agüero (Izquierda Socialista, Frente de izquierda y los Trabajadores – Unidad) dijo que “en la inauguración de sesiones 2023, el...

Noticias

Gianluca, el niño de ocho años que desde el 22 de enero había desaparecido junto a sus padres en Monte Maíz, en el sureste...

Noticias

Los protocolos contra la violencia laboral en el sector privado, sólo sirven para agotar la vía de reclamo administrativo, y esto sucede por la...

Noticias

La presidenta del PRO, Patricia Bullrich, criticó este domingo “la manera de pensar los problemas” y la falta de “ímpetu” en realizar las transformaciones...