Conéctate con nosotros

Hola que estas buscando

Noticias

Violencia narco en Rosario: Llaryora se solidarizó con Pullaro y apoyó las medidas nacionales

El gobernador de Córdoba, Martín Llaryora en un actividad en el interior provincial este domingo. (Foto: Prensa).

El gobernador de Córdoba, Martín Llaryora, manifestó su “solidaridad con el pueblo santafesino y con el gobernador Maximiliano Pullaro, ante los crímenes y amenazas registradas en Rosario”. También manifestó su “apoyo a la decisión de la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, de enviar Fuerzas de Seguridad Federales para no dar un paso atrás y combatir al narcotráfico”.

La Pampa

A través de un hilo en la Red X, el mandatario cordobés agregó que “también acompaña la medida del Gobierno nacional de enviar a las Fuerzas Armadas”.

Llaryora recuerda que “siempre sostuve, aún cuando era intendente y pese a críticas de la oposición y de diversos sectores, de la necesidad del Ejército para combatir el narcotráfico y cuidar a los vecinos”.

Epec

Las declaraciones del gobernador de nuestra provincia se producen luego de que fueran asesinados un chofer de colectivos, dos taxistas y un playero de estación de servicios, en los últimos cuatro días en Rosario y de que bandas narcos amenazaran al Estado santafesino con continuar las matanzas si violaban los derechos de los narcos detenidos en las cárceles de la vecina provincia. Los gobiernos de Santa Fe y el nacional decidieron conformar un comité de crisis con la participación de todas las fuerzas de seguridad federales y el anuncio de que las Fuerzas Armadas brindarían apoyo logístico.

Río Cuarto - Empleo

Según las investigaciones judiciales, las víctimas no estarían vinculadas al narcotráfico, sino que fueron asesinadas con el fin de dar un mensaje mafioso al gobierno santafesino Maximiliano Pullaro.

Desde el asesinato de los dos taxistas, a partir de  múltiples allanamientos realizados en distintos puntos de la ciudad, fueron detenidos 20 adultos y un menor de 18 años.

Telecom 23

Según fuentes provinciales, todos tendrían algún vínculo con los crímenes de los taxistas Diego Celentano y Héctor Figueroa, que fueron asesinados con menos de 24 horas de diferencia mediante de un disparo en la cabeza y luego abandonados dentro de sus respectivos vehículos.

“Hoy la inseguridad aqueja a todo el país por diversos motivos, pero nada se compara con lo que está sufriendo Rosario. Por eso decimos que “Rosario somos todos”, porque si el narcotráfico gana la batalla en esa ciudad después va a ir por otras ciudades, y eso no lo podemos permitir”, afirma el gobernador cordobés.

Newsletter

También señala que “tenemos que luchar contra el narcotráfico con la intervención de las fuerzas militares y las fuerzas operativas. Ya son fuerzas de la democracia, hay que avanzar en estos cambios para cuidar a las familias y dejar tras las rejas a quienes cometen delitos. Córdoba ofrece su apoyo”.

Enner

SUSCRIBITE A DOSSIER360.

SUSCRIBITE A ENREDACCIÓN.

RECIBÍ EL NEWSLETTER DE NOTICIAS DE ENREDACCIÓN EN TU E-MAIL.

CONTACTO CON LA REDACCIÓN DE ENREDACCIÓN.

Columnistas 2024

Haga clic para comentar

Comentario:

Sirelyf Ganancias
Clima en tu ciudad
Dossier 360 2024

Te puede interesar

Noticias

Centros vecinales, grupos de vecinos autoconvocados de distintas zonas de Córdoba Capital y una organización ambientalista dieron a conocer una “Carta Abierta al Intendente...

Noticias

El Consejo Interuniversitario Nacional (CIN) emitió un duro documento en defensa de la educación pública, la ciencia y el sistema universitario nacional y denunció...

Cultura

Este viernes 12, a las 20 horas, en el Teatro Comedia, se pondrá en escena la obra “Las González”, de Hugo Sacoccia, bajo la...

¿Viajamos?

La Agencia Córdoba Turismo renovó por tercer año consecutivo el mes del Astroturismo. En ese marco, se desarrollarán distintas actividades en más de 20...