Conéctate con nosotros

Hola que estas buscando

Noticias

Violencia narco en Rosario: Amenazaron de muerte a Nelson Castro y al equipo de TN

El periodista Nelson Castro y las amenazas que recibió junto al equipo de TN en Rosario. (Foto: Gentileza TN).

El conductor Nelson Castro y el equipo del Canal TN (Todo Noticias) que cubren la violencia narco en Rosario, fueron amenazados de muerte mediante tres mensajes intimidatorios que les llegaron al periodista Sebastián Domenech. “Van a terminar como (José Luis) Cabezas”, le advirtieron en uno de los WhatsApp, provenientes de un número desconocido. Las amenazas procuran impedir la cobertura noticiosa de los hechos de violencia que sufre la principal ciudad santafesina.

Picadas

Castro y el equipo de TN están haciendo una cobertura periodística en Rosario como consecuencia de los crímenes y amenazas realizadas por grupos narcos en esa ciudad. En la última semana fueron asesinados dos taxistas, un colectivero y un playero de estación de servicios, todas personas sin vinculación con el narcotráfico, de acuerdo a la información oficial.

Epec

Los periodistas fueron amenazados de muerte mediante tres mensajes intimidatorios que les llegaron a Domenech.

“Decile que si llega a Seguí y Oroño lo sacamos a tiro”, comienza la amenaza junto a una foto de la transmisión de TN en vivo donde se lo ve al conductor de Telenoche parado en una esquina de la ciudad. “El que avisa no traiciona. Que se vaya de Rosario, no los queremos acá”, sumaron junto a la firma “la mafia”.

Río Cuarto

Tras ese mensaje, continuaron las intimidaciones. “Que no se acerque a Francia y Seguí y a Oroño y Seguí. Fuera de Rosario”, se lee en el segundo escrito.

Telecom

En la última parte del WhatsApp que le llegó a Domenech, aseguran que si no se retira del lugar “va a terminar como (José Luis) Cabezas”, el fotógrafo que fue brutalmente asesinado en enero de 1997 en Pinamar luego de sacarle una foto al empresario Alfredo Yabrán.

Newsletter

Luego de que llegaron los mensajes, Nelson Castro se refirió a las amenazas. “Nos enteramos viniendo hacia acá, a través de lo que está contando Sebastián. Hicimos esta parada y obviamente estamos impactados, por supuesto, porque claramente es una demostración de lo que está pasando aquí”, sostuvo. “Estamos experimentando de la misma manera que experimentan, viven, padecen, y sufren los habitantes de Rosario”, sumó el conductor.

Enner

PRONUNCIAMIENTO SOBRE LA SITUACIÓN EN ROSARIO

Por su parte el Foro de Periodismo Argentino (FOPEA) manifestó, sobre la riesgosa situación que afrontan los periodistas para desarrollar su tarea, “la urgente necesidad de que los poderes del Estado adopten medidas inmediatas de resguardo a la prensa de Rosario y reitera el reclamo a las autoridades nacionales y de la Provincia de Santa Fe para que brinden protección efectiva”.

SUSCRIBITE A DOSSIER360.

SUSCRIBITE A ENREDACCIÓN.

RECIBÍ EL NEWSLETTER DE NOTICIAS DE ENREDACCIÓN EN TU E-MAIL.

CONTACTO CON LA REDACCIÓN DE ENREDACCIÓN.

Columnistas 2024

Haga clic para comentar

Comentario:

SIRELYF - 80 años
Clima en tu ciudad
Columnistas

Te puede interesar

Noticias

La abogada que representa al centro vecinal de Villa Belgrano, Marcela Fernández, confirmó este viernes que apelará el fallo de la Cámara Contencioso Administrativa...

Noticias

Un cuadro de Raúl Alfonsín sobresale en la espartana decoración de su oficina de la Legislatura Provincial. Dante Rossi es radical y alfonsinista y...

Noticias

Los recursos totales de mayo de 2024 ascendieron a $612.818 millones. Si se descuenta la inflación del período, la recaudación total de mayo sería...

Noticias

En un operativo conjunto entre la Policía provincial; y la Guardia Urbana, Tránsito, y el área de Fiscalización y Control del municipio de Córdoba...