Conéctate con nosotros

Hola que estas buscando

Imperdibles

Violación de una adolescente en Deán Funes: Van a juicio el novio y tres amigos

El edificio de la Justicia en Deán Funes.

La Justicia provincial informó este martes que quedó firme la elevación a juicio de una causa penal contra cuatro jóvenes acusados de violar a una adolescente de 16 años, durante una fiesta que se realizó el 8 de agosto de 2021 en un domicilio particular en la ciudad de Deán Funes.

La Fiscalía de Instrucción, a cargo de la investigación penal preparatoria, atribuyó a Isaac Ismael Palomeque, Rodrigo Bladimir Vera, Franco Maximiliano Mamonde y Alexander Domingo Peñaflor (todos mayores de edad) el delito de abuso sexual con acceso carnal calificado por pluralidad de autores (artículos 45 y 119, cuarto párrafo, inc. d, primer supuesto, en función del primer y tercer párrafo, del Código Penal).

Dengue - La Pampa

Según la acusación, la víctima aceptó mantener relaciones sexuales con uno de los imputados en una habitación de la casa donde se realizaba la fiesta; pero, luego, los otros tres ingresaron al cuarto, sin su anuencia, y abusaron sexualmente de ella.

Mientras esto sucedía, algunos de los involucrados impedían que el resto de las personas que estaban en la reunión pudieran asistir a la adolescente, que pedía ayuda a los gritos.

Dengue

En la resolución que rechaza la oposición planteada por la defensa, el juez Bruno Javier Bonafina precisó que la mera circunstancia de que la damnificada haya mantenido relaciones sexuales consentidas con uno de los imputados “no habilita a sostener la impunidad de la conducta sucesiva de éste, ni la del resto de los involucrados”.

“Las circunstancias fácticas fueron variando y, con ello, la voluntad de la víctima en tal sentido”, enfatizó el magistrado.

Epec

Asimismo, el juez Bonafina subrayó que la decisión de brindar su versión de los hechos ante la Justicia, pese a los efectos adversos que ello pueda acarrear, dota de credibilidad los dichos de la víctima, que -además- coinciden con los testimonios de las personas que estuvieron presentes en la fiesta y las pruebas incorporadas al proceso.

Cabe recordar que los acusados fueron detenidos varios días después de que ocurriera la violación y allegados a los agresores intimidaron a la familia de la víctima.

DÓNDE LLAMAR

Si sos víctima de violencia de género o conocés a alguien que necesite ayuda:

*Línea nacional y gratuita 144, disponible las 24 horas del día durante todo el año

*Mensaje con la palabra “hola” a la línea directa +54 9 11 2771-6463 de WhatsApp a nivel nacional

Haga clic para comentar

Comentario:

Télam - Democracia
Clima en tu ciudad
Dossier 360 2024
Columnistas 2024

Te puede interesar

Noticias

Una subcomisaría del barrio Ciudad de Mis Sueños, en el este de Córdoba Capital, fue atacada a pedradas y con una bomba molotov y...

Noticias

Las 62 Organizaciones Peronistas renovaron las autoridades del departamento Colón durante una reunión que se desarrolló en la localidad de Jesús María. La información...

Noticias

La Municipalidad de Río Cuarto informó que cuenta con un Sistema de Adopción de Equinos que está disponible para los ciudadanos que reúnen los...

Noticias

La Dirección de Espectáculos Públicos de Río Cuarto realizó la clausura de un predio donde se desarrollaba una fiesta en el marco del “Ultimo...